Zaragoza Rolea 2017, agradecimientos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

El sábado 25 de febrero de 2017 la asociación Tercios de Flandes organizó la segunda edición de las Zaragoza rolea, un encuentro de jugadores de rol en la ciudad de Zaragoza que contó con una magnifica aceptación entre los jugadores de rol de la ciudad.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Cívico Esquinas del psiquiátrico con el apoyo del ayuntamiento de Zaragoza. El lugar donde, si no lo sabéis, nació uno de los eventos relacionados con esta afición más grande que cuenta actualmente nuestra ciudad, La Noche insomne de juegos alternativos.

Con estas palabras queremos dar las gracias a todos los asistentes y visitantes que pasaron el día con nosotros al igual que a los miembros de la Hermandad de la Espada Negra que hicieron presencia durante las jornadas y realizaron una partida de su juego para deleite de los asistentes y ofrecieron algunos detalles para los participantes de las partidas.

Nuestra intención con estas jornadas no es algo ambicioso. Simplemente pasar un día jugando a rol con cualquiera que quiera acercarse de forma que podamos volver a ver a viejos conocidos con los que ahora apenas coincidimos, conocer gente nueva e iniciar a nuevos jugadores. Puede parecer poca cosa, seguramente lo sea, pero, los juegos de rol no necesitan de mucho más, tiempo, compañía y querer divertirnos. Si se cumplen esas condiciones nos mostramos satisfechos, y en estas jornadas se cumplieron las tres.

En esta edición estamos muy contentos por diversas causas.

  • La primera es que hemos sido autosuficientes ya que todos los directores de juego excepto la partida de Espada Negra pertenecían al club. Esto puede parecer una tontería, pero para nosotros es importante porque nos demuestra que somos capaces de realizar cosas sin necesidad de contar con personal externo. Personal en forma de amigos y conocidos que siempre están ahí, pero que preferimos que vengan a jugar con nosotros en lugar de venir “obligados” a dirigir una partida.
  • De las siete partidas ofrecidas por la mañana solo una quedó sin jugadores y de las nueve partidas (ocho en mesa más un rol en vivo de 9 jugadores) que había por la tarde, solo quedo una sin jugarse. Eso hace un total de 14 partidas de rol dirigidas con más de 80 participantes entre ambas sesiones. Es un número ínfimo en comparación con otras jornadas como la Noche insomne de juegos alternativos en la que se asisten más de 1500 asistentes, pero sabemos que el rol es una afición minoritaria y además, el foro de la sala tan solo permitía 65 personas al mismo tiempo.
  • Hubo muchas caras nuevas y la gente que asistió a la sesión de mañana y a la de la  tarde no se repitieron en gran cantidad, además, hubo mucha gente joven de menos de treinta años y menos de 20. Chicos muy jovencicos de 15-17 años, incluyendo a miembros de la asociación ASPANOA que querías conocer que es esto de los juegos de rol. Algunos de estos jóvenes asistentes jugaron por primera vez a rol y se quedaron con ganas de volver a repetir la experiencia, cosa que nos llena de entusiasmo.
  • Hubo muy buen rollo, como era de esperar, a pesar de que un par de archienemigos se encontraron en la misma sala.

Para terminar, solo nos queda mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este evento y de nuevo a la hermandad de la Espada Negra por desplazarse desde la capital del reino hasta nuestra humilde ciudad. Un placer contar siempre con su presencia.

A continuación os dejamos algunas fotografías de las jornadas y tan solo nos queda despedirnos hasta el próximo evento, en el que esperamos volver a vernos de nuevo.

Desde la asociación Tercios de Flandes, nos vemos en las mesas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Funs Athal

Jugador de rol desde los 13 años, y electricista de profesión, así que soy algo así como un Electricista aventurero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *