Vampiros entre nosotr@s

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

La familia del Club Tercios de Flandes va aumentando tanto en número como en opciones de diversión. Una de las últimas incorporaciones ha sido el inicio de un rol en vivo ambientado en Vampiro: La Mascarada. El proyecto, que iba a durar un par de sesiones, se ha consolidado y ya tiene un año de vida.

¿Y cómo se juega un rol en vivo, y de Vampiro además? No es muy distinto que una partida de rol de mesa aunque los dados no se usan. Los narradores te proponen un personaje según tus preferencias y te proporcionarán una ficha de jugador donde verás tus capacidades, disciplinas, trasfondos y demás, aparte de un historial de tu personaje: qué era en vida, cómo se transformó, cuales son sus objetivos, etc. Podrás colaborar activamente en esta parte. Una vez tengas ya tu ficha, toca decidir cómo caracterizarlo. Decides la ropa que llevará, complementos, maquillaje, si tiene algún tic, tono de voz y todo aquello que enriquezca y singularice a tu nuevo personaje. Y ya estás preparad@ para jugar.

Las sesiones duran unas tres horas, normalmente ambientadas en el Eliseo, donde tu pj (personaje jugador) se relacionará con el resto. Buscas información, apoyos y favores para poder conseguir tus objetivos sin olvidar que el primer objetivo es “sobrevivir a esa noche” porque ya se sabe, no te fíes de un vampiro.

Entre sesiones se hacen interludios donde puedes realizar acciones que desees desarrollar: subir puntos en tu ficha, alimentarte, utilizar tus trasfondos para conseguir información, tender una trampa a otro pj o pnj (personaje no jugador) y prácticamente casi cualquier cosa que se te ocurra.

El vivo de Vampiro: la Mascarada está dirigido por miembros del club y está basado en las normas del teatro de la mente. Algun@s nos transformamos una vez cada dos meses, en criaturas de la noche, con sus colmillos, su sed de sangre y de poder y sus maquinaciones constantes. No hay sitio en este post para explicar todas las tramas, sucesos, traiciones, desapariciones, éxitos, cambios de cargos, etc., que en sólo seis sesiones ha dado de sí. Pero, ¿qué tal unas pinceladas de lo que aconteció la última noche que los vástagos Camarilla de la ciudad de Zaragoza se reunieron en Eliseo?

Esta última reunión fue bastante tensa. Por un lado, se acusó a la alguacil de haber cometido el peor delito imaginable, devorar a sus camaradas cainitas, es decir, haber cometido Amaranto. También reapareció Félix reclamando por enésima vez la no-vida de su retoño. Se descubrió que el malkavian Lorenzo había asesinado al chiquillo del anterior Príncipe de Zaragoza. Las tramas se van cerrando, otras se abren  y el Sabbat parece haber desaparecido, al contrario que en la mayoría de las reuniones anteriores. Veremos cómo se van resolviendo estos sucesos.

La próxima reunión será el próximo sábado 16 de marzo. Si estás interesad@ en participar en este rol en vivo de Vampiro puedes enviar un e-mail a sus narradores: tiempodeoscuridad@gmail.com

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *