Partidas Zaragoza Rolea 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Faltan poco menos de dos semanas para que las Zaragoza Rolea abran sus puertas y poco a poco vamos ultimando cosas.

Aunque no todos los directores de juego han enviado la información relevante para las partidas de rol que van a dirigir (18 partidas preparadas  en total), os mostramos un adelanto de algunos de  los juegos y aventuras que podréis disfrutar en esta edición de Zaragoza Rolea, para que podáis organizaros el día si solo podéis asistir a una de las dos sesiones de las jornadas.

Recordad que el evento se realizará el día 24 de febrero en el Centro Cívico Esquinas del psiquiátrico, en la segunda planta de edificio. Esperamos que no haya pérdida para encontrar la sala, ni siquiera para los neonatos.

Título: Un anciano necesitado
Juego: Magissa
Director: Pablo
Jugadores: de 2 a 6
Turno: Mañanas
Sinopsis: ¡Han aparecido bandidos en el camino” y hay un pobre anciano que necesita ayuda urgente ¿Seréis capaz de ayudarlo?

Título: La bestia no debe nacer
Juego: La Llamada de Cthulhu 7ed
Director: Daniel Bazán
Jugadores: de 3 a 5
Turno: Mañana
Sinopsis: Francia 1918, en el horror de la Gran Guerra que se extiende por Europa asolando regiones enteras un grupo de soldados de la 2a Compañía del ejército estadounidense tendrán que enfrentarse a la misteriosa desaparición del resto de sus compañeros.
Notas: (Clásico de Ricard Ibáñez de 1989, No infantil)

Título: Negationis Pretium
Juego: Aquelarre
Director: Ángel
Jugadores: de 3 a 5 .
Turno: Mañana
Sinopsis: Un grupo de miembros de la Fraterna Vera Lucis son enviados al municipio de Aramayona (Álava) para socorrer a un desventurado caballero de gran reputación. El Maligno le ha robado a su hija con malas artes y este solicita la ayuda de la sociedad para recuperarla.
Notas: 3/4 horas. Recomendada para jugadores que conozcan el juego. Con contenido adulto.

Titulo: Oda a un amigo
Juego: Blacksad
Director: Pedro J. Ramos
Jugadores: de 2 a 4
Turno: Mañana
Sinopsis: Lester Leight, un viejo amigo de la infancia de los protagonistas, ha vuelto a la ciudad convertido en un pianista de éxito. Su concierto en la coctelería de moda Flaming’ Flamingo será el inicio de una investigación que llevará a nuestros protagonistas a saber más acerca del entorno de Lester y, finalmente, a tomar una decisión que podría traerles una amistad poco deseable… o una enemistad peligrosa. La aclamada serie de cómics Blacksad, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, se convierte en juego de rol. Es posible disfrutar de la partida incluso si no se conocen los cómics.
Notas: no es necesario haber jugado a rol antes ni los cómics en los que se basa el juego.
Partida a cargo de uno de sus autores.

Título: Los hermanos de la viuda.
Juego: Far West
Director: Funs
Jugadores: de 2 a 5
Turno: Mañana
Sinopsis: Un empresario y ganadero crea el terror con sus pistoleros en un pueblo de Nevada. Los personajes regresan al pueblo tras muchos años para ayudar a su hermana, la única persona del pueblo que osa plantarle cara.

Título: El templo del Devorador del Sol
Juego: D&D 5
Director: Alberto
Jugadores: 4-5
Turno: Mañana y tarde
Sinopsis: es festival anual de juegos de Vado de la Daga, este año entre los distintos actos programados, hay algo distinto e inesperado; una ejecución. Días atrás una banda de orcos arrasó los dominios de Lord Floshin. Un hombre lleno de tatuajes ha sido capturado y parece ser un mago rojo de Thay. Que hacen los magos rojos tan lejos de sus tierras?

Título: La fuente de Coventina
Juego: Hombre Lobo, Apocalipsis.
Directora: Sonia Bonazza
Jugadores: 4-5
Turno: Mañana y tarde
Sinopsis: El mundo es exactamente igual al real, salvo que las criaturas sobrenaturales (vampiros, fantasmas, magos, hombres lobo, etc.), existen. Vosotros sois Garou (hombres lobo), los guerreros de Gaia. Vuestra misión en este mundo es luchar contra los que corrompen la Tierra, sobre todo, el Wyrm, la energía destructora del Universo. Para ello, Gaia os colmó con una fuerza física sobrenatural y con ciertos dones con los que afrontar los peligros. Todos los cambiantes sois un ente “dual”, lo que os permite entrar en el mundo espiritual, la Umbra, siempre que querais.

Estáis en el año 1998. El número de garous ha descendido mucho. La guerra contra el Wyrm parece estar perdida. Muchos garous han muerto combatiendo y otros muchos han entrado en harano, una terrible depresión de la que casi es imposible salir y el garou termina dejándose morir. Además, cada vez hay menos túmulos por el mundo. Los túmulos son zonas con mucha fuerza espiritual en el mundo físico. Los cambiantes necesitan de esa fuerza, por lo que tratan de quedarse en esas zonas. Los garou no sois una excepción. Vuestro túmulo está en Hyde Park en el corazón de Londres. Vuestro túmulo se alimenta de un espíritu del agua que renueva su gnosis a través de unos espíritus del aire que van y vuelven de la antigua fuente de Coventina, al norte de Inglaterra. Pero no han regresado. Deberéis ir hasta allí para investigar lo que está sucediendo.

Notas: No se requiere experiencia previa en Mundo de Tinieblas. Mayores de 14 años.
Duración: 3 horas aproximadamente.

Título: Damnant Foraminis
Juego: Aquelarre
Director: Mapi
Jugadores: de 3 a 5 .
Turno: Tarde
Sinopsis: El séquito de un caballero se dirige al monasterio de Sant Llorenç del Munt a entregar una misiva al Abad. Por caprichos del Destino, acaban siendo arrastrados a la investigación de la desaparición de un monje y los extraños sucesos que la rodean.
Notas: 3/4 horas. Sin experiencia requerida. Con contenido adulto.

Título: Canciones de los Barbiluengos
Juego: El Anillo Único
Director: Ángel
Jugadores: de 3 a 6
Turno: Tarde
Sinopsis: Cuando las canciones de la historia enana se hallan al borde del silencio, surge la posibilidad de recuperar los versos olvidados en las profundidades. Un grupo de aventureros realizara un viaje a un antiguo palacio enano perdido y olvidado en el monte Gundabad para recuperar un tomo con la historia antigua del pueblo de Durin de las manos de los orcos.

Notas: 4 horas. Sin experiencia requerida. Para todos los públicos.

Título: El horror de Madelsan
Juego: El Resurgir del Dragón
Director: Daniel Bazán
Jugadores: de 3 a 5
Turno: Tarde
Sinopsis: Tras varios días descendiendo el Río Pardo se llega a la ciudad de Madelsan conocida como la “ciudad del descanso” por sus famosas catacumbas repletas de aquellos que no deben ser molestados en su descanso eterno, pero últimamente algo se mueve en las catacumbas, una bestia surge de los túneles buscando la sangre y la carne de los vivos.

Titulo: Cual tela de araña
Juego: 7º Mar
Director: Pedro J. Ramos
Jugadores: de 2 a 4
Turno: Tarde
Sinopsis: Es bien conocido que la familia Giordano está maldita. Todo Vodacce lo sabe. Desde que Fiorenzo Giordano, cabeza de familia, diera la espalda a la Iglesia Vaticana la Isla de Ragnatela, sede de su poder, se ha venido abajo. Tras su muerte, su hijo Battista ha asumido el poder y las cosas no han mejorado. Los Giordano siguen siendo ricos, sí, pero sus aliados merman y los rumores del interés de Giovanni Villanova por la isla y las joyas que atesora son bien conocidas. Por si fuera poco, la isla se encuentra ahora sumida en una extraña plaga y nadie puede viajar a ella, so pena de que su barco sea atacado por la flota de Villanova. ¿Y qué otro lugar sino ése elegirían nuestros Héroes para visitar en el momento más inoportuno posible?
¡Acción! ¡Misterio! ¡Magia! ¡Ruinas de una civilización antigua! Todo esto y mucho más en esta historia de aventuras estilo cinemático como solamente 7º Mar puede ofrecer.

Título: Las reglas de Ciro
Juego: Fragmentos (terror)
Director: Vanessa
Jugadores: de 3 a 4
Turno: Mañana y tarde
Sinopsis: La mala fortuna os hizo perder todo en ese incendio. No tenéis muchos recursos, pero quizás la suerte os ha vuelto a sonreír, un precioso entresuelo con jardín que podéis pagar os espera. Todo un sueño hecho realidad.
Notas: Duración unas 2h – 3h. Edad recomendada +13. Experiencia requerida ninguna.

Titulo: Conexión Moscú
Juego: Savage Worlds
Director: David Gracia
Jugadores: de 3 a 5
Turno: Mañana y tarde
Sinopsis: La acción nos lleva a los bajos fondos de la Gran Manzana, donde un grupo de criminales deberá realizar un trabajo en principio sencillo, que va a complicarse.

Título: Despertar en blanco
Juego: Hitos
Director: Miguel Remiro
Jugadores: de 4 a 6
Turno: Tarde
Sinopsis: La tripulación de un barco aprisionado entre el hielo ártico despierta sin ningún recuerdo. ¿Serán capaces de descubrir los misterios del lugar y regresar con vida a la civilización? ¿Qué desafíos esconde el lugar? ¿Qué secretos oculta cada personaje?

Título: Reunión en el Imperium
Juego: Rol en vivo de Warhammer 40k
Director: Ramón
Jugadores: hasta 10 jugadores
Turno: Tarde
Sinopsis: Varios importantes consultores comerciales, políticos y militares del Imperio han sido convocados a una reunión exclusiva ¿Te atreves a descubrir que se gesta en ella?

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Funs Athal

Jugador de rol desde los 13 años, y electricista de profesión, así que soy algo así como un Electricista aventurero.

8 Comments:

  1. Hay alguna partida para gente que hemos jugado poco a rol y nos gustaria iniciarnos?

    • En ninguna de las partidas hace falta saber jugar a rol. Si indicas al director de juego que eres novatos, ninguno de los DJ tendrán inconveniente en explicarte lo que haga falta. Si aún con esta explicación, no te sientes seguro, cuando vayas a apuntarte a la partida que más te guste, indicaselo al personal destinado a las inscripciones y te asesorará lo mejor que pueda.
      Esperamos verte por allí ^^

  2. Ana Garcia Anton

    Hola, son todas las partidas? Tenia entendido que habia algo de vampiro

    • Hola Ana. Este año no hay nada programado para Vampiro pero si para Hombre Lobo que es otro de los juegos de Mundo de Tinieblas. Sentimos si te interesaba especialmente Vampiro, pero como alternativa hay otros juegos de temáticas diferentes y muy divertidas.

  3. Hola
    A partir de qué edades? hay que apuntarse con antelación?
    Gracias

    • Hola.
      El evento esta abierto a todo el público, aunque debido a la dificultad media de algunos juegos es recomendable que los jugadores tengan al menos 12-13 años aproximadamente.
      No es un evento exclusivamente destinado para niños y este año únicamente tenemos prevista Magissa para niños de 6 o más años, que se jugará por la mañana.
      Si me das más información sobre vuestra condición podremos informarte mejor si hay juegos adecuados para vosotros o no.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *