Pinturas para coches (sus tipos)

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Pinturas para coches (sus tipos)

Notapor Edisonpc el Lun Dic 09, 2019 4:53 am

Existen unos tipos de pinturas para coches con su evolución y propiedades que son los siguientes:

PINTURAS NITRO. DE LA PÓLVORA A LAS PINTURAS

En 1923, al procesar fibras de celulosa, los químicos recibieron la primera pintura de nitro del mundo, lo que hizo una verdadera revolución tecnológica en la industria automotriz. A diferencia de las pinturas al óleo, que se aplicaron con pinceles y se secaron al ritmo de un caracol, las pinturas nitro se podían aplicar con pistolas neumáticas, y su secado fue casi instantáneo. Todo esto condujo al dominio indiviso de las pinturas de nitro en el mundo de los coches.

EDAD DE ALQUIDICOS

La siguiente etapa en la historia de la coloración de coches se asocia con la aparición de pinturas alquídicas a finales de los años 30 y 40. Durante los siguientes 30 años, estas pinturas se convirtieron en el principal material de pintura tanto en los transportadores de las fábricas de coches como en los talleres de reparación. La producción de piinturas alquídicas fue realizada por todos los fabricantes líderes de recubrimientos.

En comparación con las pinturas de nitro, las "alquidas" tienen una serie de ventajas tecnológicas y tienen un residuo seco más alto.

SINTÉTICOS

En 1956, se añadió melamina a las resinas alquídicas. Entre nuestros maestros, el nombre: "sintéticos" se ha arraigado durante mucho tiempo con pinturas de melamina-alquida. Por qué Una versión se debe al hecho de que se usaron ácidos grasos sintéticos para crear la parte alquídica de estas pinturas. A partir de aquí fue - "sintéticos", "pintar con sintéticos".
Los aceleradores especiales de secado sobre una base de isocianato, que permiten reducir la temperatura de secado, fueron una buena ayuda para los maestros que trabajaron con "sintéticos".

REVOLUCIÓN ACRÍLICA

Comenzamos a familiarizarnos con los materiales acrílicos a principios de los noventa, aunque (como suele suceder) se han utilizado en todo el mundo durante unos 30 años.Los componentes de los recubrimientos acrílicos, a diferencia de la melamina-alcalina, no pueden almacenarse en un recipiente; reaccionarán de inmediato. Por lo tanto, los materiales de este grupo están disponibles en dos paquetes, cuyo contenido se mezcla inmediatamente antes de su uso.

BELLEZA Y NADA MÁS. "METÁLICO" Y "MADREPERLA"

El siguiente paso evolutivo está asociado con la aparición de recubrimientos "espectaculares".Sin embargo, los primeros " metálicos " no ganaron una gran popularidad , ya que no cumplían con los requisitos de durabilidad.

Estas pinturas obtuvieron solución al pasar de los años y inicialmente, solo se usaba aluminio en pinturas de base, pero a fines de los años 80, las partículas de mica procesada comenzaron a usarse como pigmentos efectivos. Así que había pinturas con el efecto de " madreperla ", similar al "metálico", pero con un brillo más delicado y noble. A diferencia de las escamas planas de aluminio, que reflejan la luz del sol en cierto ángulo, las partículas de "madreperla" dispersan la luz incidente, lo que da lugar al efecto de un brillo tranquilo.

¡No te demores y pinta tu coche!
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Edisonpc
 
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