Normas Generales del Foro

Informacion sobre el torneo

Moderador: Moderador General

Normas Generales del Foro

Notapor Kori el Mar Jul 01, 2008 4:27 pm

Guía Social


El foro de Tercios de Flandes es un lugar para que los jugadores hablen sobre el hobby, discutan y compartan su conocimiento además de poder rolear. El tema principal para el foro es el juego y la comunidad alrededor del hobby

Para mantener los foros y ser capaces de proveer respuestas, debemos reservarnos el derecho de obligar ciertas normas y formas de actuar.

Apodos

Tu apodo debe ser corto y único para identificarte fácilmente del resto de usuarios. Las normas para tu apodo son:

* Que use 15 caracteres o menos.
* Usa solo letras, números (0-9), guiones (-) y guiones bajos (_) en el apodo.
* Evita apodos ofensivos.
* No uses un apodo escrito en mayúsculas.


Firma

Tu firma es un buen lugar para incluir información sobre ti y una referencia que te guste. Sin embargo, la firma no debería distraer la atención del mensaje, y por tanto tenemos las siguientes normas para las firmas:

* Limitación de máximo 10 líneas, incluyendo las vacías.
* Uso de tamaño de texto normal o inferior. Por ejemplo nada de [size=x] o etiquetas de x > 2.
* No abuséis de los colores y emoticonos.
* Evitad el uso de citas [quote], ya que ocupan mucho espacio.
* Evitad el uso de lenguaje vulgar o insultos.


Hacer

A continuación tenéis algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de publicar mensajes. Recordad que el tema principal del tablón de anuncios es el hobby.

* Publica en castellano, usando minúsculas y mayúsculas de forma apropiada y la puntuación. Con poner una sola interrogación (¿?) o exclamación (¡!) es suficiente.
* Utiliza un asunto relevante, específico y descriptivo para el tema. “Estaba pensando en algo” y “Aquí tenéis una idea” no son buenos títulos como asuntos de un tema.
* Manteneros en el tema. Cuando publiquéis en un nuevo tema, aseguraros que encaja en la temática del foro. Al responder a un mensaje, aseguraros que os mantenéis en la temática del tema en el que estáis escribiendo.
* Sed constructivos y argumentad lo que digáis. Si hacéis referencias, aseguraros de hacerlo de todo el texto relevante, y si es necesario, poned un enlace a la fuente.
* Ten el respeto adecuado a los moderadores y otros voluntarios. Ellos utilizan su tiempo libre para ayudar y mejorar la comunidad.
* Se agradable, sobre todo con los recién llegados. Permite que la gente se haga con el entorno y realicen fallos de novatos sin presionarlos. Por favor respeta que la gente pueda tener diferentes creencias políticas, religiosas, filosóficas y culturales de las tuyas.
* Juega justo. Se sincero y respeta la privacidad de los demás. No menosprecies o subestimes a los demás.
* ¡Diviértete! Ese es el motivo por el que estamos todos aquí. Tan solo recuerda divertirte con los demás no a costa de ellos.


No hacer

Esta es una lista de las cosas que no deberías hacer en nuestro foro. Si haces alguna de estas cosas puedes encontrarte con que tu acceso al foro sea cerrado, incluso permanentemente.

* Flamear. El flameo es atacar verbalmente a alguien o un grupo de personas, por ejemplo a una profesión, organización, compañía. Comentarios difamatorios son ejemplos típicos de flamear.
* Despotricar. Despotricar es publicar mensajes airado y con comentarios destructivos. Normalmente es una forma de expulsar la frustración pero también es una forma de trolear.
* Trol. Trolear es publicar mensajes para provocar a los demás para que flameen o despotriquen. Trolear a veces es algo que se hace de forma involuntaria, por lo que sed considerados cuando publiquéis mensajes.
* Spam. “Spamear” es publicar lo mismo varias veces, o publicar un mensaje sin ningún contenido real. “Bumpear” (publicar un mensaje solo para mover arriba un tema en la lista del foro) y postear el mismo tema en diferentes foros) son ejemplos de spam.
* Pelear. Tener un conflicto personal en un foro es algo innecesario. Permitid que aquellos no involucrados tengan que evitar verlo.
* Uso de insultos. Por favor respeta a los demás usuarios y no uses lenguaje soez e insultos en tus mensajes. Eso incluye maltratar el lenguaje sustituyendo letras o símbolos.
* Nigromancia. Utilizar temas que hace tiempo que murieron. La Nigromancia debería ser usada solo por Nigromantes, no por mensajes en el foro.
* Ser necio. La Regla de Oro de nuestros foros y lo que pedimos es “No Seas Necio.”


Antes de empezar un tema, tomaros un tiempo en los foros y mirad si ya se está tratando el mismo tema en alguna parte. Normalmente habrá uno o dos temas con la mayor actividad en ellos, y luego “spin-off” que no se merecen tener su propio tema con lo que serán cerrados rápidamente.

Consideraremos SPAM publicar mensajes en los que solo se incluya un enlace sin ninguna información adicional.

Relacionado con esto, no hagáis temas para parodiar, especialmente cuando se trate de temas calientes. Seguramente no serán divertidos y lo único que lograréis es enrarecer más el ambiente.

No está permitido utilizar mayúsculas exclusivamente al publicar un mensaje. Os recordamos que en Internet escribir en mayúsculas es el equivalente de gritar.

Si alguien te flamea o actúa como un estúpido, el Botón de Reporte es la mejor manera de atraer nuestra atención. Entendemos que las cosas pueden llegar a caldearse a veces, pero réplicas desagradables y contra-flamear son una buena manera de conseguir que un tema entero sea cerrado y que ambos bandos sean suspendidos / expulsados.

Os pedimos que no discutáis sobre política o religión en los foros. Con motivo de estas normas, discusiones sobre razas y orígenes nacionales (a excepción por descontado del origen de razas/naciones dentro del juego) caerán bajo el banner de “política”.

Os pedimos que no habléis sobre warez o actividades ilegales.

Si veis un tema que precise de la atención de los moderadores podéis reportarlo usando la función de reportar mensajes.

Si tenéis una sugerencia sobre los foros con algo que creáis que se deba cambiar o mejorar. La forma de hacérnosla saber es envíando un pm a los administradores del foro

Moderación

La moderación no es un tema para un foro abierto. Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre la moderación deberás dirigirla al administrador del foro o al moderador específico mediante mensaje privado.

* No publiques temas cuestionando la moderación. Serán removidos.
* Si un tema es cerrado o movido, bajo ninguna circunstancia, vuelvas a publicar el mismo tema o material o edites tu mensaje moderado. Si tienes alguna duda de porqué un tema ha sido cerrado o removido contacta al moderador mediante mensaje privado.


Para más información de cómo interactuar en Internet, os animamos que os familiaricéis con los estándares de net etiqueta como RFC 1855.
Corre a encontrar la muerte, antes de que te quiten el sitio
Avatar de Usuario
Kori
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:00 am

Volver a TORNEO C.C. AUGUSTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron