Escudos cañon 88

Aqui podras preguntar todas tus dudas sobre el reglamento y los libros de ejercito

Moderador: Moderador Fow

Escudos cañon 88

Notapor Bequin el Sab Ago 09, 2008 4:08 pm

en las listas italianas tienes la opcion de ponerlos a los 88 "gun shield" por 25 ptos por cañon, ¿merece la pena hacerlo?
Bequin

Re: Escudos cañon 88

Notapor VonManstein1 el Sab Ago 09, 2008 9:52 pm

En la segunda guerra mundial de hecho practicamente todos los 88 antiaereos de la luftwaffe alemanes que no estaban fijos como antiaéreos luchando con los rush de bombarderos aliados, eran utilizados con escudo y en tiro tenso contra carro.
Ahora bien, en el juego no tengo ni idea, aunque 25 puntos me parecen demasiados puntos, quizá sirvan para proteger la dotacion contra los francotiradores, por ejemplo, porque la defensa contra asalto no creo que sea mucha.
Imagen
Imagen
VonManstein1

Notapor Gonzork el Dom Ago 10, 2008 12:14 am

Si te sobran los puntos no estan mal gastados. Cualquier impacto de fusil lo salvan a 5+ pero con escudo luego el tirador tiene que hacer fp o sea 6+, otra cosa son cañones que tendran mejor fp pero incluso de esos te puede salvar, a 3+ a veces se falla y los cañones no hacen tantos impactos.
Único tercio internacional.
Yo soy Águila Roja y pronto haré justicia.
Imagen
Imagen
Gonzork

Notapor Stendal el Sab Oct 10, 2009 9:24 am

En mi opinión, el escudo ha de ponerse la mayor cantidad de veces posible. Por lo que ha dicho Gonzork, un triste tiro de fusil puede destruirte el 88 sin escudo por la única salvación de 5+, pero con escudo tiene que tirar FP; lo que hace al 88 casi inmune al fuego de fusileria, y cuando digo fusilería digo ametralladoras de las Carrier patrol inglesas o los jeeps yankis de reconocimiento...

Contra los cañones más gordos con FP más elevado, no está de más una protección extra.

Pero si de verdad quieres que estén protegidos, cávalos. Así tendrán que tirar FP tanto cañones como artillería, otro gran enemigo del 88.
Imagen
Cuando no te quede otra cosa, cambia de dados.
Stendal

Volver a DUDAS Y REGLAS