Gun Team Inmoviles

Aqui podras preguntar todas tus dudas sobre el reglamento y los libros de ejercito

Moderador: Moderador Fow

Gun Team Inmoviles

Notapor Rmarde el Mié Mar 17, 2010 11:43 pm

Comentando la duda que ha surgido hoy sobre si un gun team inmovil que entra como reservas puede encararse para disparar (siendo que esta pegaado al borde del tablero), pego lo que dice Depres en el foro de Wargames Spain.

Notapor Depres el 23/Nov/2009 16:41

1) al entrar de refuerzos, todo cañon inmovil sin transportes tiene derecho a ponerse en el mismo borde de la mesa, es decir, con su peana en contacto con "el fin del mundo".

2) los gun teams inmoviles puede rotar en cualquier direcccion, contando como movimiento (rof 1, no poder artillear) y encaracon con total normalidad para artillear o disparar en su angulo de disparo. (phil en las malftf)
Imagen
Rmarde

Re: Gun Team Inmoviles

Notapor Gonzork el Jue Mar 18, 2010 1:02 pm

el problema es que el reglamento permite rotar, manteniendo el centro y si tienes espacio. Por mi parte yo entiendo que la regla esta bien porque limita las posibilidades en edificios y lugares extraños, pero este es un caso distinto, no tienen obstaculos que les impidan rotar, aunque al mantener el centro alguna esquina se sale del tablero, lo cual tampoco esta permitido. Yo entiendo que se debe permitir la rotación, si no los inmoviles son muy limitados como reservas y la artillería no te digo na. La regla esta echa para que los obstaculos sean una molestia, no para que ciertos equipos sean inutiles si te tocan en reservas, de hecho te permiten "moverlos" para que entren en juego.
Único tercio internacional.
Yo soy Águila Roja y pronto haré justicia.
Imagen
Imagen
Gonzork

Notapor Rmarde el Jue Mar 18, 2010 4:39 pm

Estoy de acuerdo en lo de poder rotar el equipo una vez entra en reservas y se queda pegado al borde del tablero, sino como dices serian inutiles.

Por otro lado puntualizar que si disparas desde dentro de un edificio, no tienes que encararte y los objetivos a los que puedes disparar son a todos aquellos en tu angulo de visión desde la abertura, es decir 180º, esto no tengo totalmente claro donde lo pone explicitamente, pero en el foro de wargames todo el mundo esta de acuerdo en que es así.
Imagen
Rmarde

Notapor Kori el Jue Mar 18, 2010 11:34 pm

Alguna ventaja tiene que tener el que paga los transportes de las unidades ademas de que pierde un turno en el que no puedo disparar por tener que desengancharlo mientras que el que no tiene transporte entra y ese turno ya puede disparar
Corre a encontrar la muerte, antes de que te quiten el sitio
Kori
Administrador del Sitio

Notapor Rmarde el Jue Mar 18, 2010 11:40 pm

Kori escribió:Alguna ventaja tiene que tener el que paga los transportes de las unidades ademas de que pierde un turno en el que no puedo disparar por tener que desengancharlo mientras que el que no tiene transporte entra y ese turno ya puede disparar

Buena observación Kori, ya no me parece tan mal lo de que no pueda rotar si esta pegado al borde del tablero.
Imagen
Rmarde

Notapor LuthorHuss el Sab Mar 20, 2010 10:46 am

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Kori. Si no se paga el transporte y resulta que luego puedo bombardear con una artillería que no se puede encarar porque se sale de la mesa, entonces me beneficio de los puntos que no he pagado por los transportes (el que tenga que hacerlo) y del "vacío legal" (entre comillas). No estaría mal que a nivel interno del club lo dejasemos aclarado por consenso, eso sí, sin entrar en discusiones eternas y futiles. Siempre nos queda la posibilidad de comentarselo al contrincante y que él decida que es el afectado (como pasó el otro día). Yo por si acaso empezaré a pagar los transportes para los gun team inmoviles, por si acaso.
MEJOR GENERAL ALIADO I LIGA FOW MIDDLE.
Imagen
CRUZ SERVICIO DISTINGUIDO – USA
LuthorHuss

Notapor VonManstein1 el Sab Mar 20, 2010 5:03 pm

Los cañones inmóviles deberían pagarse los vehículos como condición para jugar en reservas. Si entran después, es que llegan de fuera del campo de batalla, ergo, algún vehículo los transporta hasta el lugar de la batalla, no caen en paracaídas desde el cielo.

Estoy deacuerdo pues, con la regla de que para jugar gun inmóviles en reserva, deben pagarse los vehículos, que por otra parte tampoco encarecen tanto la lista.
Saludos.
Imagen
Imagen
VonManstein1

Notapor Bequin el Sab Mar 20, 2010 6:11 pm

[quoteEstoy deacuerdo pues, con la regla de que para jugar gun inmóviles en reserva, deben pagarse los vehículos, que por otra parte tampoco encarecen tanto la lista.[/quote]

Aunque no tengan transporte se pueden dejar en reserva, pero al desplegar lo hacen pegados al borde (pag 153 reglamento mini) por lo que solo pueden dispara defrente, ya que en el momento que se tengan que encarar parte de la peana se sale de la mesa y por lo tanto se cancela el tiro (pag. 35, ultimo parrafo del reglamento mini)
Bequin

Notapor Gonzork el Mar Mar 23, 2010 11:20 pm

Pues a mi me parece absurdo. Simplemente les permiten desplegar asi para que puedan jugar, y si no les dejas disparar es como si no les dejaras entrar. Además al hacer la lista no sabes si va a haber reservas o no en la partida, con lo cual o llevas una lista preparada por si te toca desplegarlos en reservas o la tienes que retocar antes de empezar y si es lista de liga o torneo no la puedes andar cambiando dependiendo de si hay reservas inmoviles o no. Hay listas que los inmoviles no tienen transportes. Yo entiendo que el permitirles desplegar al borde es para que puedan usarse no para adornar el escenario. Hay inmoviles turntables, que sería una risa no permitirles disparar al lado. En mi opinión no hay que rizar el rizo.
Único tercio internacional.
Yo soy Águila Roja y pronto haré justicia.
Imagen
Imagen
Gonzork

Notapor fordfarleyn el Mié Mar 24, 2010 1:15 am

Gonzork escribió:Pues a mi me parece absurdo. Simplemente les permiten desplegar asi para que puedan jugar, y si no les dejas disparar es como si no les dejaras entrar. Además al hacer la lista no sabes si va a haber reservas o no en la partida, con lo cual o llevas una lista preparada por si te toca desplegarlos en reservas o la tienes que retocar antes de empezar y si es lista de liga o torneo no la puedes andar cambiando dependiendo de si hay reservas inmoviles o no. Hay listas que los inmoviles no tienen transportes. Yo entiendo que el permitirles desplegar al borde es para que puedan usarse no para adornar el escenario. Hay inmoviles turntables, que sería una risa no permitirles disparar al lado. En mi opinión no hay que rizar el rizo.

yo creo que en este caso de los torneos deberias pagar los transportes, tampoco se te va a ir mucho en puntos la lista, y asi te cubres el culo por si acaso necesitas sacarlos en reserva
MEJOR GENERAL ALMARYA 2007
Imagen
fordfarleyn

Siguiente

Volver a DUDAS Y REGLAS