Gun Team Inmoviles

Aqui podras preguntar todas tus dudas sobre el reglamento y los libros de ejercito

Moderador: Moderador Fow

Re: Gun Team Inmoviles

Notapor szekeler el Mié Mar 24, 2010 2:19 am

Tal y como dice el reglamento si entras sin transporte lo haces en contacto con el lado correspondiente de la mesa. No es obligatorio entrar remolcado, ni siquiera es preciso que entre el vehiculo en cuestion.

En cuanto a si puede girar o no, la costumbre en torneo es permitirle hacerlo.
szekeler

Notapor Jamaira el Mié Mar 24, 2010 6:35 pm

Gonzork escribió:Pues a mi me parece absurdo. Simplemente les permiten desplegar asi para que puedan jugar, y si no les dejas disparar es como si no les dejaras entrar. Además al hacer la lista no sabes si va a haber reservas o no en la partida, con lo cual o llevas una lista preparada por si te toca desplegarlos en reservas o la tienes que retocar antes de empezar y si es lista de liga o torneo no la puedes andar cambiando dependiendo de si hay reservas inmoviles o no. Hay listas que los inmoviles no tienen transportes. Yo entiendo que el permitirles desplegar al borde es para que puedan usarse no para adornar el escenario. Hay inmoviles turntables, que sería una risa no permitirles disparar al lado. En mi opinión no hay que rizar el rizo.

Pero tambien les estas dando ventajas por no entrar remolcados.

Sin transporte (ejemplo de las artillerias)
- Entran en el turno X y solo pueden hacer tiro tenso y ROF 1
- Turno X+1 pueden hacer tiro tenso a full rof y ademas bombardeo de artilleria

Con transporte (ejemplo de las artillerias)
- Entran en el turno X remolcadas y no se pueden soltar
- En el turno X+1 se tienen que soltar y solo haran tiro tenso y ROF 1 (ya que aunque no muevan se considera que han movido)
- Turno X+2 pueden hacer tiro tenso a full rof y ademas bombardeo de artilleria

Mira tu como cambia la cosa... y si los vehiculos estan hay es por algo. Y si no los llevas, la solucion es sencilla... No los dejes en reservas...

Yo no entiendo el probelema, la verdad, si es que es hasta logico.

Otra cosa es que, como dicen aqui el amigo szekeler, en los torneos te lo dejen hacer, pero desde luego con el libro en la mano, no deberias poder, y para algo tienen los transportes.
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor Gonzork el Mié Mar 24, 2010 10:36 pm

No hay desventaja ninguna porque si quieres aunque tengas transportes no los desplegas y sale el cañon igual que si no los tiene. Y segun tu teoría de las desventajas te comento la otra parte según tu versión. Al entrar sin transporte una artilería nunca bombardearía, NUNCA, porque para bombardear incluso al frente hay que encarar las piezas, y solo haría tiro tenso a algún objetibo que se pusiera justo enfrente suyo, ni un solo centimetro al lado. Con lo cual según tu versión la artillería con remolques tarda 2 turnos en servir para algo pero esque la otra no vale para nada en toda la partida.
Único tercio internacional.
Yo soy Águila Roja y pronto haré justicia.
Imagen
Imagen
Gonzork

Notapor Jamaira el Mié Mar 24, 2010 10:52 pm

Gonzork escribió:No hay desventaja ninguna porque si quieres aunque tengas transportes no los desplegas y sale el cañon igual que si no los tiene.

Perdon??? esto es lo que quereis vosotros. Si no tiene los trasportes, pones el cañoncico encima de la mesa, pegadico al borde y a disparar a lo que tengas en el frente. Si ademas quieres tener 1cm de profundidad para poder encararte, pagale los trasportes y listo. Asi que no me digas que es lo mismo.

Gonzork escribió:Y segun tu teoría de las desventajas te comento la otra parte según tu versión. Al entrar sin transporte una artilería nunca bombardearía, NUNCA, porque para bombardear incluso al frente hay que encarar las piezas, y solo haría tiro tenso a algún objetibo que se pusiera justo enfrente suyo, ni un solo centimetro al lado. Con lo cual según tu versión la artillería con remolques tarda 2 turnos en servir para algo pero esque la otra no vale para nada en toda la partida.

Como que nunca???? a TODO lo que tengas en linea recta por delante de ti y que no haga necesario que pivotes. Asi que SI podrias bombardear. Lo que pasa es que quieres tenerlo todo a menor coste, y lo siento pero no es asi, por algo TIENES la posibilidad de añadir los trasportes, para que ESAS unidades INMOVILES puedan estar en reserva y moverse.

Si no pagas el trasporte, sencillamente no dejes la unidad en reserva.
Pero claro, es mas bonico sacar una unidad de sherman, panzers o tigers en segun que momento, porque te seran mas utiles que la inmovil de tu artilleria, porque claro, como entra y encima pivota.....
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor Gonzork el Jue Mar 25, 2010 1:09 am

Te equivocas no podrías bombardear, porque las piezas han de encarar el bombardeo y como no pueden pues no podrían bombardear y en tiro enso tampoco pueden tirar mas que a lo que este justo frente a su peana, ni un milimetro al lado porque tambien hay que encarar y como no se puede. Y aunque tengas transportes las puedes desplegar igual en el borde de la mesa. Y no es que sea más bonito, es que si no no valen para nada, es absurdo, es como si no jugaran. Si les permiten entrar a jugar como no se les va a permitir hacer nada.
Imagen
Imagen
Gonzork

Notapor Jamaira el Jue Mar 25, 2010 9:40 am

De la misma manera que puedes hacer tiro tenso a lo que tienes justo delante en linea recta, tambien puedes bombardear, igual no con todas las piezas, pero puedes, ya que si no, tampoco podrias hacer tiro tenso.

Y se les permite entrar a jugar desde reservas, si, pero pagando el trasporte que para algo tienes la opcion, y si no no las dejes en reserva. Es que no veo ni la duda ni el problema.

Quieres la posibilidad de dejarlos en reserva -> Paga los trasportes
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor VonManstein1 el Jue Mar 25, 2010 10:14 pm

Yo esta vez estoy deacuerdo con Jamaira y los demás. Me resulta mas real, y todo lo que sea acercarse a la realidad enriquece el juego, a mi parecer.
Otra cosa es que en un torneo se aplique o no la norma o incluso en la liga, que habría que votarlo.
Imagen
Imagen
VonManstein1

Notapor Gonzork el Jue Mar 25, 2010 10:57 pm

Pues yo sigo en mis trece de que de esa forma inutilizas ciertos equipos. De hecho aunque tengas transportes tambien los inutilizas, porque si estan en reservas y van a tardar 3 turnos en disparar, una vez que salgan, despúes de que haya salido lo que te urja más antes, eso es que no valen pa na. Y no te digo na como sean delayed reserves. Es un juego y se trata de que se pueda jugar y asi no sirven de nada ciertos equipos. El sentido de la regla esta clarísimo, que se puedan usar, es absurdo hacer que ciertos equipos no valgan de nada según el escenario que te toque.
Imagen
Imagen
Gonzork

Notapor Jamaira el Vie Mar 26, 2010 12:09 am

Como que no valen y se las hace inutiles. Sencillamente no los dejes en reserva y ya tienes tu respuesta, desde el turno 1 son utiles y puedes disparar cuando y a donde quieras.

Si no, si quires la opcion de poder tenerlos en reservas, pagales el trasporte, que por lo que he estado viendo, la mayoria de las veces son 5 PUNTACOS por peloton (esto descuadra todas las listas.... :D :D :D )
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor szekeler el Sab Mar 27, 2010 8:47 am

En el reglamento se da la libre opcion de desplegar los transportes o no, libremente, y no todos los cañones inmoviles tienen transporte disponible para su compra.

Aparte que desplegando la pieza con tan sólo una esquina en contacto con el lado de mesa correspondiente (no se especifica que deba ser lado con lado) quedaría zanjado el problema, dejando un ángulo de tiro de 90º de los 180ª posibles.
szekeler

Anterior

Volver a DUDAS Y REGLAS