Listas british para late

Lugar de reunion de generales para hablar sobre tacticas de batalla y listas de ejercito

Moderador: Moderador Fow

Listas british para late

Notapor Afeitabarbas el Dom Sep 05, 2010 10:34 pm

Pues tras no pocas vueltas me he decidido a empezar con esto del FOW (a ver si me dura el impetu inicial).
Con mi nula experiencia (solo una partida con el maestro Gonzork para digerir las reglas) me ha resultado un poco complicado hacer la lista y de hecho, estoy dudando entre dos opciones, así que he pensado ponerlas aquí para que me las destrocéis con vuestras críticas constructivas y me ayudéis a decidir.
En principio las dos son listas británicas de infantería de la división 50 (confident/veteran) con apoyo divisional de las ratas del desierto (reluctant/veteran), aunque la segunda tiene un caracter bastante ofensivo.

OPCIÓN 1:

RIFLE COMPANY

HQ 30

COMBAT
Riffle Platoon 175
Riffle Platoon 175

WEAPON
Scout patrol 3 Carrier, 2 x 0,5 mm, 1 PIAT 115
Scout patrol 3 Carrier, 2 x 0,5 mm 110
Anti-Tank Platoon - 4x6pdr 150

SUPPORT
Armoured platoon (3 Cromwell+1 Firefly) 325
Field Battery (4x 25 pdr) 170
Medium Battery (4x BL5,5") 225
Anti-tank SP (M10 17pdr) 275

TOTAL 1750

OPCIÓN 2:

RIFLE COMPANY

HQ 30 CV

COMBAT
Riffle Platoon 175
Riffle Platoon 175

WEAPON
2x3 Carrier, 2x 0,5 mm, 1x PIAT 225
Heavy Mortar Platoon (4x 4.2") 185

SUPPORT
Anti-tank SP (M10 3") 310

TOTAL 1750

Con la misma base de dos infanterías de 9 peanas, dos escuadras de reconocimiento y cuatro anti-tanques blindados, la primera tiene más fuego de apoyo con las dos baterías de artillería y los 6 libras mientras que la segunda tiene más movilidad con la segunda unidad de Cromwell+Firefly.
¿Qué tal las veis?
Afeitabarbas

Re: Listas british para late

Notapor Rmarde el Dom Sep 05, 2010 11:13 pm

Que tal Carlos, me alegro de que al final te hayas decidido a empezar en esto del fow, en cuanto saques un ratillo jugamos una partida instructiva, aprender con Gonzalo debe ser muy duro, y imprudente ademas, no te querras parecer a él jugando :lol: :lol: :lol:
Sobre las listas a primera vista me parece mas potente la primera, pero hay que probarlas y ver como funcionan en el campo de batalla, de todas maneras para ser las primeras listas creo que son bastante buenas las dos, así que ya sabes a probarlas.
Los Cromwel me parecen un muy buen carro y ese reclutant/veteran no esta nada mal calidad/precio, sufri una de ratas en el Torneo de Caesaraugusta y fuen la unica partida que perdi.

Un saludo
Imagen
Rmarde

Notapor Afeitabarbas el Lun Sep 06, 2010 3:34 pm

Ya me parecía que la primera era más dura, la potencia de fuego de los BL 5,5" es díficil de sustituir, aunque queda una lista bastante más estática.
Para jugar de momento tengo el problema de que tengo cero miniaturas, pero si conseguimos apañarlo y tienes paciencia para jugar con un principiante por mi encantado.
Ya te pegaré un toque a ver si encontramos hueco.
Afeitabarbas

Notapor Rmarde el Lun Sep 06, 2010 4:40 pm

Afeitabarbas escribió:Ya me parecía que la primera era más dura, la potencia de fuego de los BL 5,5" es díficil de sustituir, aunque queda una lista bastante más estática.
Para jugar de momento tengo el problema de que tengo cero miniaturas, pero si conseguimos apañarlo y tienes paciencia para jugar con un principiante por mi encantado.
Ya te pegaré un toque a ver si encontramos hueco.

En cuanto pase lo del Augusta podemos quedar, tengo el ejercito Usa de Paco, o lo adaptamos al tuyo o lo pruebas, seguro que Paquete nos lee y no le importa que lo uses, así que ya sabes, sobre British habla con JM Comerciales que los debe de tener muertos de risa e igual le interesa venderte algo.
Imagen
Rmarde

Notapor LuthorHuss el Lun Sep 06, 2010 8:20 pm

Aunque no venga al caso, pues es una apreciacion personal, que hayan sacado el Cronwel como lo han sacado es un sacrilegio para los que alguna vez nos han interesado los carros de combate. Era una castaña andante que no era capaz ni de perforar los blindajes más ligeros, mucho menos el de un Tigre I, que era invulnerable ante este tanque. Tienen que adaptar el juego a las minis, está claro pero que se quede a la altura del sherman americano me parece inaceptable. Queda dicho. Por otro lado, me alegro mucho de que te hayas animado con el FOW y de que hayas elegido el bando aliado. Nos va a hacer subir el nivel, que todo hay que decirlo estaba por los suelos. Un saludo.
MEJOR GENERAL ALIADO I LIGA FOW MIDDLE.
Imagen
CRUZ SERVICIO DISTINGUIDO – USA
LuthorHuss

Notapor Jamaira el Lun Sep 06, 2010 8:46 pm

Con que libro has hecho la lista??? veo cosas que no me cuadran... :D
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor Afeitabarbas el Mar Sep 07, 2010 11:47 am

Jamaira escribió:Con que libro has hecho la lista??? veo cosas que no me cuadran... :D

La opción 1 está hecha con el libro Villers-Bocage, es una Rifle Company con el núcleo de la división 50th (Tyne&Tees) y el soporte de la 7th división armada (Desert Rats).

La opción 2 está hecha con el briefing de la división 50th en Normandía (bajada de la página de battlefront) y también puede elegir soporte divisional de la 7th.

LuthorHuss escribió:Aunque no venga al caso, pues es una apreciacion personal, que hayan sacado el Cronwel como lo han sacado es un sacrilegio para los que alguna vez nos han interesado los carros de combate. Era una castaña andante que no era capaz ni de perforar los blindajes más ligeros, mucho menos el de un Tigre I, que era invulnerable ante este tanque. Tienen que adaptar el juego a las minis, está claro pero que se quede a la altura del sherman americano me parece inaceptable.

Respecto al tema de los Cromwell, la verdad es que no se si han respetado bien o no su comportamiento en el campo de batalla. Hasta donde yo sé, era un tanque rápido y consiguieron montarle un cañón de 75 mm manteniendo un blindaje aceptable. Su poca competitividad frente al Sherman creo que era más un tema de costes de producción y de fiabilidad, pero como he dicho realmente no tengo mucha idea de tanques. Desde luego en Fow para mi es superior el Cromwell al Sherman por poder mover 40 cm y ser "protected armor"

LuthorHuss escribió: Por otro lado, me alegro mucho de que te hayas animado con el FOW y de que hayas elegido el bando aliado. Nos va a hacer subir el nivel, que todo hay que decirlo estaba por los suelos. Un saludo.

Me parece que de momento mi aportación a los aliados no va a ser para subir el nivel ... pero gracias por la confianza.
Afeitabarbas

Notapor Jamaira el Mar Sep 07, 2010 1:02 pm

Pues la primera lista no me parece correcta, ya que la rifle company del villers-bocage puede llevar 2 Field Battery, royal artillery, que es la artillerya de 25pdr , no pueden llevar la medium battery (salvo que se especifique en algun lado que no encuentro... :D :D :D)

Y en la segunda, hecho de menos algo de la maravillosa artilleria britanica. De hecho, en las 2, ya que para mi, la artilleria britanica, cuando se luce, es con las 8 piezas pudiendo artillar a la vez. El Murder y Stonk de los britanicos es como el TOT americano... da mucho miedo... ;)
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor Afeitabarbas el Mar Sep 07, 2010 2:16 pm

Jamaira escribió:Pues la primera lista no me parece correcta, ya que la rifle company del villers-bocage puede llevar 2 Field Battery, royal artillery, que es la artillerya de 25pdr , no pueden llevar la medium battery (salvo que se especifique en algun lado que no encuentro... :D :D :D)

Y en la segunda, hecho de menos algo de la maravillosa artilleria britanica. De hecho, en las 2, ya que para mi, la artilleria britanica, cuando se luce, es con las 8 piezas pudiendo artillar a la vez. El Murder y Stonk de los britanicos es como el TOT americano... da mucho miedo... ;)

La descripción de la Medium Battery se puede descargar de la página de battlefront y en ella especifica que puede actuar como soporte de cualquier compañía británica que pueda desplegar 0-2 field battery, royal battery (como es el caso), por lo que entiendo que la lista es correcta.

Respecto a lo de desplegar 8 piezas de artillería para aprovechar las reglas especiales británicas también me lo pide el cuerpo, le he estado dando muchas vueltas porque podrían meter 8x sexton (con lo cual el ejército sería más móvil) o 8x 25 libras y todavía me sobrarían puntos para meter un pelotón de pioneers o una sección de ametralladoras, pero me parece que puedo echar de menos el firepower de la Medium Battery.

También podría quitar los 4x 6 pdr para tener 8x 25 pdr sin quitar los BL 5,5", pero llevar 12 cañones de artillería me parece excesivo.

En fin, que sin probar las listas y no habiendo jugado más que una partida de prueba a FOW me es muy díficil sacar conclusiones.
Afeitabarbas

Notapor Jamaira el Mar Sep 07, 2010 3:10 pm

Entonces no digo nada... que eso no lo habia visto... jejeje
Imagen
Imagen
Jamaira

Siguiente

Volver a HEADQUARTERS