Liga2013 de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Aqui podras desafiar a otros generales, informarte acerca de torneos, consultar y postear informes de batalla

Moderador: Moderador 40000

Liga2013 de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Notapor Orkímedez el Mié Ene 23, 2013 10:41 am

Liga de Warhammer 40k Atalaya Vigia.

A que nadie se lo esperaba? XDDD

Participación.
La participación será individual e intransferible. Es decir, a mitad de liga el jugador A no puede tomar el relevo del jugador B. El evento/liga está abierto a cualquier persona no integrante del club Atalaya Vigía.

Inscripción.
En el post creado a tal efecto en el foro Atalaya Vigía. A pesar de ser anunciado en otros foros únicamente se tendrán en cuenta las inscripciones que se efectúen en el ya citado post. La inscripción acaba el miércoles 6 de Febrero. En la lista de participantes hay que indicar, nombre, Nick y club (si procede).

Calendario.
El calendario se publicará el día 7 de Febrero con los emparejamientos y el número de participantes. Se jugará una partida de liga cada 14 días. La duración máxima de la liga es de 4 meses, acabando invariablemente el 31 de Mayo. En función del número de participantes el calendario será ajustado para jugar ida o ida y vuelta. Si el número de participantes es lo suficientemente alto se harán grupos por sorteo suizo, maximizando los enfrentamientos entre clubs o entidades.

Lugar de juego.
Preferentemente en el local Atalaya Vigía, si tal fuera el caso se hacen saber las siguientes normas:
1. Siempre tiene que haber una persona del club Atalaya Vigía presente.
2. Se abonarán 2e/partida. Dando derecho a un refresco durante la misma.
En su defecto, se podrá jugar en cualquier ubicación del planeta tierra siempre y cuando ambos jugadores se pongan de acuerdo.

Apuesta [Opcional].
Con el fin de hacer esto más divertido y darle un toque de competitividad pero de manera totalmente OPCIONAL. Al inicio de cada partida cada jugador se podrá apostar DOS dados. El perdedor deberá regalar ambos dados a su contrincante al final de la partida. En caso de empatar, se intercambiarán los dados apostados.

Premios.
No habrá premios. El honor y prestigio de pasar un rato entre risas debería ser suficiente.

Escenarios.
Se jugarán los 6 escenarios y los 3 despliegues del reglamento de 6nta más el despliegue de cuadrantes de 5nta (borde del jugador el corto). 1D4 para el despliegue y 1D6 para la misión al inicio de cada partida.

Ejército.
Se podrá elegir libremente qué ejercito usar en cada jornada sin penalización alguna. Hoy juego con marines, mañana con eldars.

Aliados y fortificaciones
Se permite el uso de aliados bajo las normas establecidas en el reglamento. Únicamente se permite el uso del la línea de defensa Aegis en fortificaciones. NO será necesario ponerla en formación cerrada ni con una longitud fija (si bien si con las limitaciones marcadas por el reglamento).

Puntos.
Las partidas se jugarán a 1999 puntos.

Pintado y WYSIWII (lo que ves es lo que es).
No es necesario tener todo pintado ni representado a la perfección pero sí será obligatorio informar al rival sobre cada cosa que no sea lo que parece ser. Aquí apelo a la seriedad de cada uno, todas las partidas son más agradables si se juegan según las normas de un mínimo de pintura y representación.

F.U.C.K’s y REGLAS.
Se usará el reglamento de 6xta edición y todas las F.U.C.K’s oficiales hasta la fecha de la partida.

Reglas de la casa.
El señor de la guerra podrá tirarse en dos tablas y se podrá elegir el rasgo que más le convenga al jugador.
La iniciativa se robará con un +5 en vez de con un +6 como específica el reglamento.
Asolar es un objetivo secundario que vale 2 puntos en todas las misiones. Computa para calcular la diferencia de la misma manera que cualquier otro objetivo secundario.

Puntuación de las partidas.
De cara a darle más emoción a la liga, este año voy a recurrir a mi sistema XD. El año pasado conforme avanzaban las partidas las distancias entre primeros y últimos se hacían insalvables. A ver qué ocurre este año.
Sistema
Partidas sobre un max de 30 puntos y un mínimo de 0.
El resultado de la partida será:
VENCEDOR: 15+diferencia de puntos.
PERDEDOR: 15-diferencia de puntos.
La diferencia de puntos se calcula con las puntuaciones que marca el reglamento para cada misión.
Como esto es una liga (y una guerra de desgaste) el mejor no es necesariamente el que gana por la mínima todas las partidas. No es deporte, es una guerra.

Jornadas.
Cualquieras dos jugadores que quieran adelantar cualquier jornada de liga podrán hacerlo pero no deberán comunicar el resultado hasta la jornada en concreto.

Penalizaciones y expulsiones.
Se establece un sistema de penalizaciones para asegurar un mínimo de seriedad. En el caso de no poder jugar la jornada en curso, sea cual sea la razón, se te restarán 10 puntos en la clasificación, reduciéndose a 3 en el momento de “ponerse al día”. Acumular 3 penalizaciones leves seguidas supone la expulsión de la liga. No comparecer habiendo establecido un enfrentamiento supone una penalización grave de 30 puntos. Si esto ocurre por segunda vez (sin necesidad de ser de manera consecutiva) supone la expulsión de la liga.

La inscripción supone la completa aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso según las circunstancias.

Ea! Pues a jugar se ha dicho!!
Orkímedez
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:01 am

Volver a ZONA DE CONFLICTO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron