II Gt Warhammer 40k Cobrador del Waagh Invasión Talavera

Aqui podras desafiar a otros generales, informarte acerca de torneos, consultar y postear informes de batalla

Moderador: Moderador 40000

II Gt Warhammer 40k Cobrador del Waagh Invasión Talavera

Notapor tanahi el Mié Ago 22, 2012 4:56 pm

PREVIEW

http://www.youtube.com/watch?v=DA_Djp5D ... e=youtu.be

II GT Cobrador-Invasión 40k 3 y 4 noviembre 2012 (BASES)

El club madrileño “¡El cobrador del WAAAGH!¨ junto a la tienda INVASION de Talavera organizan el II GT Talavera de la Reina de WH40k

DATOS DE INTERES

Fecha: 3 y 4 de Noviembre 2012 (sábado y domingo)
Lugar : Talavera de la Reina (Toledo)
Dirección: Centro Comercial Nuevo Centro. Avenida de la Constitución 23-25 Talavera de la Reina (Toledo)
Máximo: 80 Participantes
Horario: sábado 3
8:15-8:45 Recepción de participantes
9:00-11:20 Primera partida
11:30- 13:50 Segunda partida
14:15 16:15 Comida
16:30- 18:50 Tercera partida
domingo 4
8:30 Recepción De participantes
9:00- 11:20 Cuarta partida
11:30-13:50 Quinta partida
14:15 Entrega de Premios
Coste: 25€ con la comida del sábado incluida (la comida se hará en un restaurante próximo al polideportivo El Complejo Estoril). Los acompañantes tienen la opción de pagar 10€ y comer en el mismo sito (este pago habría que hacerlo al formalizar la inscripción de los participante). Se avisará previamente de la asistencia de acompañantes por mail durante el mes que dura la inscripción de participantes.
Si alguien padece alergias, diabetes o algún tipo de intolerancia alimenticia lo deberá comunicar por mail con la inscripción para que le sea adaptado correctamente su menú.

DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS
-Listas a 2.000 ptos (NO se doblan los slots de opciones de la lista)

-NO se permiten aliados

-NO se permite el slot de edificaciones

-SI se permiten personajes especiales.

-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

-En las listas deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército. ( y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)

-Los ejércitos DEBEN ESTAR PINTADOS POR COMPLETO (mínimo imprimación +3 colores) y sus peanas pintadas o decoradas. Aquellos ejércitos que rocen la legalidad de esta norma serán estudiados y puede acarrear que el participante no opte a premio. Será comunicado durante la primera partida personalmente al afectado.

-Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria (para el uso de cualquier conversión conflictiva se consultará previamente a la organización por mail). Las personas que no cumplan esta regla pueden verse afectadas con la retirada de la miniatura y en casos menos graves tendrán perdido cualquier conflicto a la hora de las medidas líneas de visión y demás que afecten a la miniatura que no está debidamente representada. En caso de miniaturas que no existan si surge alguna duda respecto al tamaño o medidas de la peana se puede preguntar a la organización.

-Todo el mundo está obligado a traer codex original, plantillas, metros, dados así como 5 marcadores tamaño peana de 2,5 (infantería) para usarlos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el sistema de peanas creado por Terrasomnia para evitar discusiones en la representación de las miniaturas http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc

-Se usará el reglamento de la sexta edición de Warhammer 40K y todos los codex vigentes en la fecha de publicación de estas bases incluido el de las hermanas de batalla de las White Dwarf Nº 197 y Nº 198 (en su versión española). Está permitido el material de carácter oficial publicado por GAMES WORKSHOP fuera de los codex ejs: Night Spinner Eldar, Dakkajets, Stormtalon , Carro de la demencia de Slaanesh etc… Ante la duda consulta previa por mail a la organización.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.

INSCRIPCION

Comenzará a partir del día 2 de septiembre 2012 a las 00:00 (O sea que el día 1 a las 11:59 todos pegados al mail jeje). Y a partir de ese día queda abierto el plazo para pagarlo al numero de cuenta de la caixa que pondremos en breve aqui mismo.

Hay que mandar Nombre y apellidos/Nick o apodo/club de juego o similares y teléfono a la dirección de correo electrónico elcobradordelwaaagh@gmail.com Se pueden incluir varios participantes en un mismo correo pero deben estar los datos completos, o los incompletos no quedarán inscritos.

La única manera de asegurar plaza por completo es realizar el pago de la inscripción lo antes posible.

El pago se hará mediante transferencia o ingreso bancario en el nº de cuenta que será facilitado vÍa mail a todos los participantes indicando en el mismo¨40k Talavera¨y el nombre/es de él/los participante/es.
Recibiréis un correo con la confirmación del pago y la inscripción. (Esto significará que ya tendréis vuestra plaza

-Se publicará en este mismo foro y algunos otros la lista de inscritos.
Las listas OBLIGATORIAMENTE se enviarán en la plantilla descargable que adjuntaremos más adelante. LAS LISTAS QUE NO SE ENVIEN EN ESTE FORMATO CONTARÁN COMO NO ENVIADAS DIRECTAMENTE.

PUNTUACION Y PARTIDAS (Sistema Cobrador)

En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como las detalla el reglamento.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión
Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la pagina 105 del reglamento

Objetivos secundarios:

Al total de los puntos obtenidos en cada partida se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

-Primera Sangre: +2 Ptos para el que la consiga. Solo se pierden estos puntos en caso de ser asolado. (Ignoramos las reestricciones especiales para la mision de los grandes cañones no descansan)

-Matar al señor de la Guerra +2 Ptos para el que lo consiga,si ambos señores mueren +2 para cada uno a no ser que uno de ellos sea asolado. (ignoramos las reestricciones especiales para la misión Purgar al alienigena)

-Rompefilas: siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o no puntúan pero con el siguiente añadido.
* Cada unidad que puntúa dentro de la zona de despliegue enemigo suma +1 al resultado HASTA UN MÁXIMO DE +2 (En los grandes cañones no descansan podrán puntuar tanto categoria ¨Tropas¨como ¨Apoyo pesado¨)

La Voluntad del Emperador:
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera
-Tener una base capturada y el rival ninguna +2 para el vencedor -5 para el vencido
-Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido
-Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de bases más 6 de secundarios)

Cruzada
Se jugará obligatoriamente a 3 botínes.
Cada jugador empieza con 10 ptos en su casillero y se puntuará de la siguiente forma.
Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido
Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido
Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido
Tener los mismos botines +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 6 de secundarios)

Los Grandes Cañones no descansan
Se jugará obligatoriamente a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las restricciones de colocación de botines). Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan.
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:
Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido
Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido
Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido
Tener 4 botínes capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido
Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido
En caso de empate a botines ambos obtendrán +0
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 6 de objetivos secundarios )

Purgar al alienígena
No se aplicarán los puntos dobles por señor de la guerra ni por primera sangre descritos en la página 123 del reglamento
Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido
Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido
Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido
Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido
Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido
Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de unidades destruidas más 6 de objetivos secundarios)

La Reliquia
Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.
Tener la reliquia en posesión +5 vencedor -10 para el vencido
No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de la reliquia más 6 de objetivos secundarios)

Las Misiones no serán jugadas en el orden que aparecen en estas bases


DESPLIEGUES
-Antes de cada despliegue se lanzarán las habilidades del Señor de la Guerra (pag 111)
Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida.

PREMIOS:
-Premio Ghazghkull Thraka (Primer clasificado)
-Premio Kaudillo de guerra (Segundo clasificado)
-Premio Noble (Tercer clasificado)
-Premio Chapuzaz (Ejercito mejor pintado/conversionado)
-Premios chikoz maz duroz (al mejor de cada raza) Esta categoría tendrá un trofeo para el mejor de cada raza participante.
-Rebanadora de Korcho (último clasificado)
-Klan maz Poderozo (mejor club mnimo 3 componentes)
-Zorteoz


ACLARACION DE LAS BASES
Hemos redactado estas bases con toda la buena intención y con mucho detalle. Aun así evidentemente somos humanos y podemos tener errores.

Al ser una edición nueva hemos tenido que diseñar un sistema de puntuación que se adaptara a los torneos pero intentando tener la esencia de la sexta edición. El problema de no jugar reconocimiento es que por el momento no encontrábamos una manera de adaptarla al sistema de puntuación.

En cuanto a las restricciones de bosques, misteriosos, lagos etc… En este apartado no tenemos nada contra ellos y pueden resulta bastante divertidos, pero en un GT el tiempo es limitado, y consideramos que bastante despacio se va a jugar ya (por ser nueva la edición) como para incluir nuevos elementos que puedan llevar a los jugadores más tiempo de consulta juego y demás.

Aliados y edificios: No compartimos estos apartados para torneo pues somos de la opinión de que jugar con listas de varios codex acaba con la esencia particular de cada ejercito (su forma de juego, sus rasgos personales sus ventajas y sus carencias). Además puede dar lugar a combos peligrosos y bastante incómodos de jugar. La escenografía no la compartimos tampoco pues no creemos que vaya a dar cosas buenas en un torneo. No nos parece adecuado además que alguien saque una fortaleza de redención en mitad de la mesa pues puede ser bastante injusto, así que hemos decidido eliminarla.

Más adelante sacaremos unas reglas caseras para el torneo con algunas reglas que aun resultan conflictivas.
tanahi
 
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Re: II Gt Warhammer 40k Cobrador del Waagh Invasión Talavera

Notapor tanahi el Lun Sep 03, 2012 2:02 pm

Actualizamods bases que ya hay bastantes inscritos.

PREVIEW

http://www.youtube.com/watch?v=DA_Djp5D ... e=youtu.be


II GT Cobrador-Invasión 40k 3 y 4 noviembre 2012 (BASES)

El club madrileño “¡El cobrador del WAAAGH!¨ junto a la tienda INVASION de Talavera organizan el II GT Talavera de la Reina de WH40k

DATOS DE INTERES

Fecha: 3 y 4 de Noviembre 2012 (sábado y domingo)
Lugar : Talavera de la Reina (Toledo)
Dirección: Centro Comercial Nuevo Centro. Avenida de la Constitución 23-25 Talavera de la Reina (Toledo)
Máximo: 80 Participantes
Horario: sábado 3
8:15-8:45 Recepción de participantes
9:00-11:20 Primera partida
11:30- 13:50 Segunda partida
14:15 16:15 Comida
16:30- 18:50 Tercera partida
domingo 4
8:30 Recepción De participantes
9:00- 11:20 Cuarta partida
11:30-13:50 Quinta partida
14:15 Entrega de Premios
Coste: 25€ con la comida del sábado incluida (la comida se hará en un restaurante próximo al polideportivo El Complejo Estoril). Los acompañantes tienen la opción de pagar 10€ y comer en el mismo sito (este pago habría que hacerlo al formalizar la inscripción de los participante). Se avisará previamente de la asistencia de acompañantes por mail durante el mes que dura la inscripción de participantes.
Si alguien padece alergias, diabetes o algún tipo de intolerancia alimenticia lo deberá comunicar por mail con la inscripción para que le sea adaptado correctamente su menú.

DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS
-Listas a 2.000 ptos (NO se doblan los slots de opciones de la lista)

-NO se permiten aliados

-NO se permite el slot de edificaciones

-SI se permiten personajes especiales.

-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

-En las listas deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército. ( y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)

-Los ejércitos DEBEN ESTAR PINTADOS POR COMPLETO (mínimo imprimación +3 colores) y sus peanas pintadas o decoradas. Aquellos ejércitos que rocen la legalidad de esta norma serán estudiados y puede acarrear que el participante no opte a premio. Será comunicado durante la primera partida personalmente al afectado.

-Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria (para el uso de cualquier conversión conflictiva se consultará previamente a la organización por mail). Las personas que no cumplan esta regla pueden verse afectadas con la retirada de la miniatura y en casos menos graves tendrán perdido cualquier conflicto a la hora de las medidas líneas de visión y demás que afecten a la miniatura que no está debidamente representada. En caso de miniaturas que no existan si surge alguna duda respecto al tamaño o medidas de la peana se puede preguntar a la organización.

-Todo el mundo está obligado a traer codex original, plantillas, metros, dados así como 5 marcadores tamaño peana de 2,5 (infantería) para usarlos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el sistema de peanas creado por Terrasomnia para evitar discusiones en la representación de las miniaturas http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc

-Se usará el reglamento de la sexta edición de Warhammer 40K y todos los codex vigentes en la fecha de publicación de estas bases incluido el de las hermanas de batalla de las White Dwarf Nº 197 y Nº 198 (en su versión española). Está permitido el material de carácter oficial publicado por GAMES WORKSHOP fuera de los codex ejs: Night Spinner Eldar, Dakkajets, Stormtalon , Carro de la demencia de Slaanesh etc… Ante la duda consulta previa por mail a la organización.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.

INSCRIPCION

Comenzará a partir del día 2 de septiembre 2012 a las 00:00 (O sea que el día 1 a las 11:59 todos pegados al mail jeje). Y a partir de ese día queda abierto el plazo para pagarlo al numero de cuenta de la caixa que pondremos en breve aqui mismo.

Hay que mandar Nombre y apellidos/Nick o apodo/club de juego o similares y teléfono a la dirección de correo electrónico elcobradordelwaaagh@gmail.com Se pueden incluir varios participantes en un mismo correo pero deben estar los datos completos, o los incompletos no quedarán inscritos.

La única manera de asegurar plaza por completo es realizar el pago de la inscripción lo antes posible.

El pago se hará mediante transferencia o ingreso bancario en el nº de cuenta: LA CAIXA: 2100 5765 70 0100298310 (a nombre de Adrian Aranda) indicando en el mismo¨40k Talavera¨y el nombre/es de él/los participante/es.
Recibiréis un correo con la confirmación del pago y la inscripción. (Esto significará que ya tendréis vuestra plaza fija)

-Se publicará en este mismo foro y algunos otros la lista de inscritos.
Las listas OBLIGATORIAMENTE se enviarán en la plantilla descargable que adjuntaremos más adelante. LAS LISTAS QUE NO SE ENVIEN EN ESTE FORMATO CONTARÁN COMO NO ENVIADAS DIRECTAMENTE.

PUNTUACION Y PARTIDAS (Sistema Cobrador)

En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como las detalla el reglamento.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión
Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la pagina 105 del reglamento

Objetivos secundarios:

Al total de los puntos obtenidos en cada partida se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

-Primera Sangre: +2 Ptos para el que la consiga. Solo se pierden estos puntos en caso de ser asolado. (Ignoramos las reestricciones especiales para la mision de los grandes cañones no descansan)

-Matar al señor de la Guerra +2 Ptos para el que lo consiga,si ambos señores mueren +2 para cada uno a no ser que uno de ellos sea asolado. (ignoramos las reestricciones especiales para la misión Purgar al alienigena)

-Rompefilas: siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o no puntúan pero con el siguiente añadido.
* Cada unidad que puntúa dentro de la zona de despliegue enemigo suma +1 al resultado HASTA UN MÁXIMO DE +2 (En los grandes cañones no descansan podrán puntuar tanto categoria ¨Tropas¨como ¨Apoyo pesado¨)

La Voluntad del Emperador:
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera
-Tener una base capturada y el rival ninguna +2 para el vencedor -5 para el vencido
-Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido
-Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de bases más 6 de secundarios)

Cruzada
Se jugará obligatoriamente a 3 botínes.
Cada jugador empieza con 10 ptos en su casillero y se puntuará de la siguiente forma.
Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido
Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido
Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido
Tener los mismos botines +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 6 de secundarios)

Los Grandes Cañones no descansan
Se jugará obligatoriamente a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las restricciones de colocación de botines). Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan.
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:
Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido
Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido
Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido
Tener 4 botínes capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido
Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido
En caso de empate a botines ambos obtendrán +0
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 6 de objetivos secundarios )

Purgar al alienígena
No se aplicarán los puntos dobles por señor de la guerra ni por primera sangre descritos en la página 123 del reglamento
Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido
Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido
Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido
Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido
Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido
Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de unidades destruidas más 6 de objetivos secundarios)

La Reliquia
Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.
Tener la reliquia en posesión +5 vencedor -10 para el vencido
No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de la reliquia más 6 de objetivos secundarios)

Las Misiones no serán jugadas en el orden que aparecen en estas bases


DESPLIEGUES
-Antes de cada despliegue se lanzarán las habilidades del Señor de la Guerra (pag 111)
Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida.

PREMIOS:
-Premio Ghazghkull Thraka (Primer clasificado)
-Premio Kaudillo de guerra (Segundo clasificado)
-Premio Noble (Tercer clasificado)
-Premio Chapuzaz (Ejercito mejor pintado/conversionado)
-Premios chikoz maz duroz (al mejor de cada raza) Esta categoría tendrá un trofeo para el mejor de cada raza participante.
-Rebanadora de Korcho (último clasificado)
-Klan maz Poderozo (mejor club mnimo 3 componentes)
-Zorteoz


ACLARACION DE LAS BASES
Hemos redactado estas bases con toda la buena intención y con mucho detalle. Aun así evidentemente somos humanos y podemos tener errores.

Al ser una edición nueva hemos tenido que diseñar un sistema de puntuación que se adaptara a los torneos pero intentando tener la esencia de la sexta edición. El problema de no jugar reconocimiento es que por el momento no encontrábamos una manera de adaptarla al sistema de puntuación.

En cuanto a las restricciones de bosques, misteriosos, lagos etc… En este apartado no tenemos nada contra ellos y pueden resulta bastante divertidos, pero en un GT el tiempo es limitado, y consideramos que bastante despacio se va a jugar ya (por ser nueva la edición) como para incluir nuevos elementos que puedan llevar a los jugadores más tiempo de consulta juego y demás.

Aliados y edificios: No compartimos estos apartados para torneo pues somos de la opinión de que jugar con listas de varios codex acaba con la esencia particular de cada ejercito (su forma de juego, sus rasgos personales sus ventajas y sus carencias). Además puede dar lugar a combos peligrosos y bastante incómodos de jugar. La escenografía no la compartimos tampoco pues no creemos que vaya a dar cosas buenas en un torneo. No nos parece adecuado además que alguien saque una fortaleza de redención en mitad de la mesa pues puede ser bastante injusto, así que hemos decidido eliminarla.

Más adelante sacaremos unas reglas caseras para el torneo con algunas reglas que aun resultan conflictivas.
tanahi
 
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