Conflicto de faqs??? (sobre desembarco)

Aqui podras preguntar todas tus dudas sobre el reglamento y los libros de ejercito

Moderador: Moderador 40000

Conflicto de faqs??? (sobre desembarco)

Notapor andresbarbaroja el Vie Ene 08, 2010 1:22 am

Venga, algo de vidilla a esto de las reglas!
Hoy leí el faq de los lobos espaciales (fechado el 22 de diciembre en ingles para quien esté interesado y no lo conozca aun) y me encontré una cosa que me pareció interesante:
"Q. The description of the Rune Priest psychic power Tempest’s Wrath states that some units within of 24" of the Rune Priest treat all terrain as difficult and dangerous terrain. According to the rulebook, disembarking is not subject to difficult and dangerous terrain effects. So can we assume a unit disembarking from a transport vehicle into cover whilst within of 24" of the Rune Priest wouldn’t have to take a test for dangerous terrain?
A. Correct, but remember that the Tempest’s Wrath may affect them later that turn."

Lo que me parece interesante es la parte que dice que en las reglas indica que el desembarco no se ve afectado por las reglas de terreno difícil y peligroso, mientras que aqui:
"P. Si las miniaturas desembarcan desde un transporte en terreno peligroso, ¿deben realizar un chequeo de terreno peligroso? A diferencia de los movimientos de unirse al combate o de consolidar la posición, las reglas de desembarcar no especifican que no provoque chequeos de terreno peligroso.
R. El terreno peligroso indica que debes chequear con toda miniatura que “haya entrado, que haya dejado o que esté atravesando” el terreno. Al no existir excepciones, las miniaturas que desembarquen tendrán que chequear. No obstante, si desembarcan al principio de su movimiento y se mueven tras el desembarco, sólo será necesario un único chequeo, no dos."
Especifica que si.

En el libro de reglas (español e ingles) no encontre que el desembarco no se afecte por terreno difícil y peligroso, por lo que concuerdo mas con el faq de las reglas generales, pero el faq de lobos es mas reciente y lo escriben como que estuviesen muy seguros de lo que dicen.
Que opinan? errata para el faq? en todo caso, errata para cual de los faq? puede ser tambien que el libro de reglas al que se refieren sea el de los lobos espaciales, alguien puede decirme si esto es así?
A.G:
Avatar de Usuario
andresbarbaroja
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:43 pm

Volver a DUDAS Y REGLAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron