Primera sangre

Aqui podras preguntar todas tus dudas sobre el reglamento y los libros de ejercito

Moderador: Moderador 40000

Primera sangre

Notapor Igortxu el Sab Mar 23, 2013 10:48 pm

Pregunta de examen que me ha surgido hoy...

El emplazamiento de artilleria de una defensa aegis, cuenta como unidad destruida a efectos de primera sangre?
Mejor pintado y personalizado Al-Marya 2011
Avatar de Usuario
Igortxu
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 20, 2008 4:05 pm

Re: Primera sangre

Notapor Jamaira el Mar Mar 26, 2013 10:16 am

Desde mi punto de vista, para conseguir primera sangre hay que matar una unidad entera, y como el emplazamiento de artilleria es parte integral de la unidad aegis, o destruyes tambien las barricadas o na de na...

Aunque llevo poco jugando de nuevo a 40k y me he leido el reglamento solo un par de veces... :) :) :)

Y marujeando por internet, un par de respuestas mas tecnicas que la mia que me parecen bastante razonables, razonadas y concisas:

Una unidad de artillería y un emplazamiento de artillería son cosas completamente distintas con entradas distintas, en páginas distintas y apartados distintos... Los primeros son unidades, los segundos no.

Y para matizar más... Los emplazamientos de artillería (página 105) están dentro de un apartado que se llama (¡oh, sorpresa!) "Escenografía de batalla".


A primera instancia yo hubiese dicho que si puntúa al ser una opción mas del ejercito considerando el canon quad como unidad del mismo modo que un transporte...pero con el reglamento en mano y tras buscar lagunas o contradicciones queda claro que no ganas puntos por destruirlos, son elementos de escenografía que pagas con tus puntos y la torreta en si es una mejora (no una unidad extra como el transporte asignado) de la fortificación o defensa aegis. Lo cual destruirlos solo te aporta que no te disparen a las voladoras XD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jamaira
 
Mensajes: 640
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:50 am

Re: Primera sangre

Notapor Igortxu el Dom Mar 31, 2013 3:41 pm

Gracias por el aporte, yo tenia la certeza de que no contaba como unidad a la hora de dar el punto pero tampoco se lo supe razonar muy bien al tio, aun asi me lleve la partida...
Mejor pintado y personalizado Al-Marya 2011
Avatar de Usuario
Igortxu
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 20, 2008 4:05 pm


Volver a DUDAS Y REGLAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron