Lista Mecanizada Caos 1500 PTS

Lugar de reunion de generales para hablar sobre tacticas de batalla y listas de ejercito

Moderador: Moderador 40000

Lista Mecanizada Caos 1500 PTS

Notapor Guti99 el Dom Ene 24, 2010 4:28 pm

Bueno en mis pruebas con el Caos he creado esta lista a ver que os parece:

Principe Demonio: Alas y poder psiquico: Distorsion Temporal 155 P

Marines del Caos:
9 Marines con 2 Rifles de Fusion
1 Paladin con P. de combate y Pistola de Plasma 225 P
Rhino: Blindaje adicional y Bolter 55 P

Marines del caos:
9 Marines con 2 lanzallamas
1 paladin con Puño de combate y combiarma 210 P

Berserkers de Khorne:
9 Marines
1 paladin con arma de energia 240 P

Rapaxes:
7 rapaxes con 2 rifles de fusion
1 paladin con pistola plasma y arma de energia 225 P

Predator: Cañon automatico y Bolters pesados en Barquillas 100 P

Land Raider: Blindaje 235 P

Total: 1500 Pts
Guti99

Re: Lista Mecanizada Caos 1500 PTS

Notapor Matabei el Dom Ene 24, 2010 5:18 pm

Guti99 escribió:Bueno en mis pruebas con el Caos he creado esta lista a ver que os parece:

Principe Demonio: Alas y poder psiquico: Distorsion Temporal 155 P

Perfecto, es el que suelo jugar yo

Marines del Caos:
9 Marines con 2 Rifles de Fusion
1 Paladin con P. de combate y Pistola de Plasma 225 P

Yo no soy partidario de llevar sargentos con pipa de plasma y menos con puño, son muchos puntos para que se muera de un calenton.... que pasar pasa. Si necesitas rascar puntos puedes recortar marines por aqui, con 8 marines y 1 fusion deberias poder contra casi cualquier blindado

Marines del caos:
1 paladin con Puño de combate y combiarma 210 P

Esta bien la unidad como apoyo de disparo movil

Berserkers de Khorne:
9 Marines
1 paladin con arma de energia 240 P

Supongo que iran en el LR. Para mi gusto los LR no rentan a 1500, como mucho el modelo redemeer de los leales...

Rapaxes:
7 rapaxes con 2 rifles de fusion
1 paladin con pistola plasma y arma de energia 225 P

Lo mismo que la unidad de un poco mas arriba, fuera la pipa de plasma

Predator: Cañon automatico y Bolters pesados en Barquillas 100 P

Predator anti horda, bien

Land Raider: Blindaje 235 P

No me gustan

En general no esta del todo mal, pero veo que necesitas como el comer al menos 1 linea mas, solo llevas 3, aunque sea una unidad de 6 marines a pata.

Total: 1500 Pts
Consejero de la Moneda
Matabei

Notapor Guti99 el Dom Ene 24, 2010 9:20 pm

Ese el fallo que le veo yo que llevo solo 3 lineas ya habia pensado en quitar 2 marines de los cazatanques y 1 o 2 de los berserkers y con eso y algunos puntos que sobren de las armas tengo para una unidad pequeña que mantenga el tipo en defensa de algun objetivo. En cuanto al Land raider si que son muchos puntos pero es una unidad que siempre me ha gustado y sobre todo la idea es que los berserkers ataquen nada mas desembarcar y no tengan que aguantar un turno de disparo
Guti99

Notapor Guti99 el Dom Ene 24, 2010 10:49 pm

Hay va una rapida que acabo de hacer y que seguro que funciona mejor

Principe demonio: Alas y poder: distorsion temporal 155

Marines espaciales:
7 marines con rifle fusion
1 paladin
145
Transporte: Rhino 35

Marines espaciales:
1 paladin con puño de combate y combiarma
210
Transporte: Rhino 35

marines espaciales:
7 marines con rifle de plasma
1 paladin
150

Berserkers:
9 berserkers
1 paladin con arma de energia
240

Rapaxes:
7 con 2 fusion
1 paladin con arma de energia
210

Predator: Cañon Automatico y Bolters pesados 100

Land Raider: 220

Hay va mucho mejor tengo 1 linea para aguantar, 2 de ellas para pegar fuerte en combate y otra para ir a por tanques/infanteria pesada.
El principe demonio puede ir volando donde mas falta haga, el predator da apoyo antiinfanteria y el land raider poder AT y transporta a los berserkers al lugar del combate.
Mi duda es las armas de los rapaxes, su cometido es ir cazando unidades pequeñas o si surge apoyar a alguna otra unidad en combate pero no se si ponerles lanzallamas para que maten infanteria o dejarlos asi para destruir tanques o infanteria pesada
Guti99

Notapor Afeitabarbas el Dom Ene 24, 2010 11:53 pm

Me gusta más la segunda, aunque yo también sería partidario de quitar el Land Raider. Podrías sustituirlo por un Predator equipado con lasers y llevar a los bershekers en Rhino. Así con los puntillos que te sobrarían podrías poner armas de energía en los paladines que no los tienen.
Lo de los Rapaxes es más díficil de decidir ... a mi equiparlos con 2 lanzallamas me gusta como opción. Si te parece que te puede faltar antitanque cambiaría el plasma de la de marines por fusión y liberas unos puntos para poner sustituri armas de energía por puño en algún paladín.
Afeitabarbas

Notapor Luis_c el Lun Ene 25, 2010 3:27 pm

A la escuadra que llevas a pata la pondría de 10 y les compraría un arma pesada(un lanzamisiles por ejemplo, es muy versátil), y las dos que van en rhino las dejas de 8, una con un rifle de fusión y la otra con un lanzallamas, incluso me olvidaría del combi del sargento.
A mí con leales me gusta poner puños en todas las escuadras que puedo, las que sé que seguro se van a meter en jaleo enseguida(al paladín rapax no le iría mal)

No soy un experto en marines del caos, pero espero que te sirvan de algo estos consejos.
Imagen
Luis_c

Notapor Guti99 el Lun Ene 25, 2010 9:11 pm

Es que sigo pensando que aunque el land raider son muchos puntos me da la opcion de asaltar nada mas desembarcar y es una escuadra que te suelta mas de 40 ataques de HA5 y F5 ese turno mientras que si bajo del rhino disparo y tengo que aguantar un turno de disparo del enemigo y seguramnte un asalto con lo que pierdo mucha potencia a la unidad.
Por lo demas quitar el LR y poner un rhino y un predator con cañones laser son 200 puntos, es decir solo me sobran 20 puntos, los justos para ponerle un puño a alguien o algo asi.
Por lo demas recortando algun punto aqui y alla me da para poner un puño a los rapaxes y aumentar la unidad a pie a 10 con arma pesada y sin paladin que despues de todo si me llegan es que algo a salido mal.
En resumen sigo sin ver la lista sin el LR ya que gran parte de su potencial es desembarcar los berserkers y asaltar ese mismo turno mientras que poniendo rhino y predator no asalto ese turno y solo pierdo un disparo de laser para que me sobren solo 20 puntos
Guti99

Notapor Afeitabarbas el Lun Ene 25, 2010 11:29 pm

Hombre, es cierto que poder mover 30 cm, desembarcar y asaltar es la gran ventaja del Land Raider, pero eso no implica que los Bershekers tengan que aguantar obligatoriamente un turno de disparo. Siempre pueden quedarse dentro del Rhino y desembarcar, mover y asaltar en el siguiente turno (aunque obviamente no protege lo el blindaje de uno y de otro vehículo).
Respecto a la perdida de disparo, para mi pierdes algo más que un disparo láser. En la combinación Predator+Rhino, el predator se va a quedar estático disparando siempre a plena potencia mientras el Rhino tiene libertad de movimiento.
Si el Land Raider mueve el máximo para llevar a los bershekers al combate no puede disparar sus armas y por muy duro que sea, el rival tiene una única amenaza en lugar de dos.
De todas formas, es un tema de gustos y el Land Raider aumenta mucho las posibilidades de asaltar de los Bershekers para sacar partido a su asalto rabioso.
Afeitabarbas

Notapor Guti99 el Mar Ene 26, 2010 12:03 am

Bueno visto lo visto habra que hacer una encuesta haber que opina la gente jajaja.
Revisando la lista tengo lo siguiente:
Con Land Raider:
36 marines con armas de energia y puños ademas de las armas de la escuadra y 2 rhinos
7 rapaxes con puño y fusion
Predator anti horda y el land raider

Con la otra combinacion
Cambiamos el LR por un rhino y el predator y tengo mas disparo AT y un rapax mas o alguna arma mas por hay suelta.

En tactica el 2º predator me ofrece mas apoyo AT
Si uso el LR pierdo un turno de disparo AT con el pero aun asi tengo 2 fusiones y no olvidemos al principe demonio con F6 mas 2D6 contra vehiculos
Por lo demas mi grupo de juego son necrones, orkos, marines y Tau, asi que segun con quien juege viene bien una cosa u otra
En terminos monetarios el predator-rhino son 10 euros mas, o sea minima diferencia
En gustos generales me gusta mucho mas el LR y ya he perdido el dread por no tener capsula y no encontrarle sitio asi que por mi me quedo el LR.

Por ultimo una pregunta para todo el mundo:En caso de acudir a un torneo, ¿ que creeis funcionaria mejor?¿Predator con 3 Laser y rhino o el LR?
Hay va la duda no sabes a quien te vas a enfrentar, si te tocan orkos o tiranidos los laser 0 es mejor lanzarte rapido a por ellos, si es GI o Tau cuanto antes les lleges mejor, en cuanto a los demas casi es mejor el predator y es que el caos me lo hago por estetica y tener una lista con ellos, como ejercito con variantes ya tengo mi querida guardia que tengo muchas cosas pa cambiar
Bueno siento la chapada y se agradece la ayuda
Guti99

Notapor Guti99 el Dom Mar 07, 2010 10:42 pm

Bueno tras jugar unas partidas sobre todo 1 aye y 2 hoy he sacado conclusones y he dejad esta lista que para los que la vierais ayer ha cambiado bastante

Principe Demonio: Alas, marca de Slaanesh y poder psiquico: Distorsion temporal 160P

10 Marines con pala con puño y 2 fusion 210P
Rhino con bolter 40P

10 Marines con pala con puño y 2 lanzallama 200P
Rhino con Bolter 40P

10 Marines con pala. bolter pesado y rifle plasma 190P

10 Berserkers con pala con puño 250P

5 rapaxes con pala con puño y 2 fusion 160P

Land Raider con posesion parasitaria 240P

Bueno tras jugar mas partidas he quitado el predator y he aumnentado el numero de marines en escudras y aun me quedan 10 puntos
La cosa es como veriais quitar los rapaxes para meter 5 exterminadores con puño sierra o puño normal.
La idea seria teleportarlos a donde ma haga falta su ayuda ya que ceo que me falta mas mordiente y sobre todo qu los 5 rapaxes caen pronto a disparos y su unico cometido es ir contra tanques mientrasqu los temis pueden ir contra tanques y infanteria y son los mismos puntos
Guti99

Volver a CENTRO TACTICO OPERATIVO