Problema Portador / Miniatura

Aqui podras preguntar todas tus dudas sobre el reglamento y los libros de ejercito

Moderador: Moderador Fantasy

Problema Portador / Miniatura

Notapor Thrak0 el Mar Ago 12, 2008 10:47 pm

Como últimamente casi no hay polémicas en el foro sobre las reglas, voy a iniciar una que puede traer tela, más que nada por aclararlo para las partidas entre nosotros (amistosas o liga); la de Portador y Miniatura. En muchos objetos mágicos pone "la miniatura..." y en otros pone "el portador..." Según el reglamento (leído a rajatabla) portador sería sólo el héroe, comandante, campeón, etc... que porte el objeto y miniatura toda la miniatura en la que esté incluido este personaje (incluida montura o carro). Aprovechándote de esta regla pueden formarse combos "legales" tales como:

-Elfos Oscuros: Poción de Fuerza en un héroe en dragón o carro: la miniatura obtiene +3F durante ese turno, también dragón y carro (e impactos de este).
-Elfos Silvanos: Molestos geniecillos en héroe en dragón: la miniatura es impactada a 6+ en desafíos, incluído el dragón.
-Imperio: Plegaria Martillo de Sigmar en archielector en altar de guerra: La miniatura repite tiradas de impactar y herir fallidas, incluído impactos y ataques del carro.
-Etc...

Se podrían poner algunos ejemplos más de este tipo de situaciones. Me gustaría saber qué opinais sobre el tema en cuestión. En mi opinión debería considerarse que sólo afecta al portador excepto si especifica que también afecta a la montura.

Barro!!! Barro!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Thrak0

Re: Problema Portador / Miniatura

Notapor Neya el Mié Ago 13, 2008 3:35 pm

Opino igual, y siempre lo hice, solo que ahora es cuando deberia hacerse una "regla de la casa" para que todo el mundo lo aplique.
"Daremos buena cuenta de nuestros enemigos con el afilado acero de nuestras armas y la frialdad de nuestros corazones. Entonces, y sólo entonces, nuestros enemigos conocerán el verdadero significado del miedo."(Malekith,rey Brujo de Naggaroth)
Neya

Notapor Jamaira el Mié Ago 13, 2008 4:29 pm

Me parece que esto ya es rizar el rizo.... :D
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor Rmarde el Mié Ago 13, 2008 7:44 pm

Los hippies atacan de nuevo.......
Imagen
Rmarde

Notapor Thrak0 el Jue Ago 14, 2008 2:26 am

Si, bueno bueno, "rizar el rizo..." "atacan de nuevo..." pero yo he visto este problema y no lo he hecho yo precisamente :P . Solución para esto ya!!!! :roll:
Imagen
Thrak0

Notapor Kori el Jue Ago 14, 2008 3:09 pm

Yo sigo pensando que tal y como esta el reglamento si pone miniatura influye tanto al portador como a su montura ya que eso si que esta especificado que ambas cosas son una sola miniatura.
Corre a encontrar la muerte, antes de que te quiten el sitio
Kori
Administrador del Sitio

Notapor Neya el Vie Ago 15, 2008 1:04 pm

Entonces dicho queda, seguiremos usando miniatura como hasta ahora. El tema era aunar criterios, aclarado queda.
"Daremos buena cuenta de nuestros enemigos con el afilado acero de nuestras armas y la frialdad de nuestros corazones. Entonces, y sólo entonces, nuestros enemigos conocerán el verdadero significado del miedo."(Malekith,rey Brujo de Naggaroth)
Neya

Notapor papichulo el Sab Ago 16, 2008 6:00 pm

Esta claro, se refiere al personaje que paga el objeto. Por Ejemplo no es logico que un dragon por solo los puntos que vale el +3F se beneficie de ello, esto que se aplique al resto de opciones. por ejemplo por 15 puntos el dragon estelar todos sus ataques magico, ya se que lo que pone en el reglamento, pero logico no es, para las reglas de la casa yo desde luego solo lo aplicaria a la miniatura que lo coge, no a las monturas. :geek:
CAMPEON ABSOLUTO ALMARYA 2008
MEJOR GENERAL ALMARYA 2008
EJERCITO MEJOR PINTADO ENANO CAGON 2008
MEJOR GENERAL ATALAYA 2009
PERO ESTO NO ES NADA COMPARADO !!!MASACRON A GONZOR!!!

BOLSA DE 250 DIV A GONZOR, EN MI PRIMERA PARTIDA
papichulo

Notapor Sir Duncan el Sab Ago 16, 2008 8:46 pm

A mi entender, la "miniatura", se refiere solo al jinete, ya que el dragón, caballo, monstruo o cabra mecánica, o lo que sea, son tan solo OPCIONES del jinete, que es la miniatura. El objeto en cuestión afecta igual si va a pie o montado. tan solo al personaje que lo ha pagado. llevo jugando 12 años y la verdad, jamás me he enfrentado a nadie que quisiera hacer eso, todos lo hemos interpretado igual (a lo mejor es que he tenido suerte), pero sería completamente ilógico que yo me tomara una botella de bourbon y se emborrachara Irix (aunque conociéndolo, podría ser). :roll:
España mi natura...
Italia, mi aventura...
Flandes, mi sepultura...

Imagen
Sir Duncan Strongarm, Caballero de la Rosa
Sir Duncan

Notapor Krakanroc el Sab Ago 16, 2008 11:45 pm

Se nota Sir Duncan que ultimamente no has jugado contra el Dragon de los elfos silvanos.
Pues ellos tienen un objeto o unos duendecillos que en desafio le impactas a 6 a la miniatura o sea al principe y al dragon vamos imposible de matar.( o asi lo han estado jugando hasta ahora)
El Gran Señor de toda la raza,despertara el dia del fin del mundo cuando la tierra sea despedazada por los rayos y arrasada por el trueno. "KRAKANROC EL NEGRO"
ImagenImagenImagenImagen
Krakanroc

Siguiente

Volver a DUDAS Y REGLAS