Barrabasada Imperial 2000pts.

Lugar de reunion de generales para hablar sobre tacticas de batalla y listas de ejercito

Moderador: Moderador Fantasy

Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor LuthorHuss el Lun Dic 01, 2008 11:02 pm

Os pongo aqui una barrabasada de lista que se me ha ocurrido así de repente (bueno así de repente no que ya tenía algo en mente desde hacía tiempo). La lista aviso que no hay por donde cogerla a priori porque es de todo menos equilibrada. Para que os hagais una idea, los 2000 puntos se reparten así:
Heroes-855 (42%)
Básicas-430 (21%)
Especiales- 114 (5%)
Singulares-600 (30%)
Objetos mágicos-225 (11%)
Y este es el engendro:
Unnamed2000 Pts - Imperio Ejército

1 Karl Franz, El Emperador @ 401 Pts
Lider de Hombres; Corcel de Batalla ; Barda; Armadura de Placas
#El Sello de Plata [0]
#Ghal Maraz [130]

1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Ludwig Schwarzhelm @ 220 Pts
Barda; Armadura de Placas; Estandarte de Batalla; Corcel de Batalla
#Espada de la Justicia [0]
#Estandarte del Emperador [0]

1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Sacerdote Guerrero @ 144 Pts
Plegarias de Sigmar; Arma a 2 Manos
Armadura de Hierro Meteórico [25]
Icono de Magnus [25]

1 Hechicero de Guerra @ 90 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25]

24 Espadachines @ 200 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
#Estandarte de Guerra
1 Duelista @ [10] Pts

25 Compañias Libres @ 150 Pts
2º Arma; Estandarte; Músico

1 Sargento @ [8] Pts

10 Ballesteros @ 80 Pts
Ballesta

4 Herreruelos @ 114 Pts
Caballería rápida; Ristra de Pistolas; Armadura Ligera; Músico; Corcel de
Batalla

1 Batidor @ [17] Pts
Pistola Repetición y pistola

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Tanque a Vapor @ 300 Pts
Cañón de vapor; Cañón principal

1 Comandante Ingeniero @ [0] Pts
Pistola de Repetición

1 Tanque a Vapor @ 300 Pts
Cañón de vapor; Cañón principal

1 Comandante Ingeniero @ [0] Pts
Pistola de Repetición

Dados Energía: 3

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 77

Total Ejército Cost: 1999

Por comentar ciertas cosillas:
-El liderazgo del ejercito entero (salvo que alguna unidad se separe demasiado, y hay que separarse mucho) será "10", que es el que tiene el Emperador y además en vez de los 30 cm habituales, su area de influencia es 45cm. Por si fuera poco, la unidad en la que se encuentre el Emperador será inmune a la psicología.
-KF montado a caballo tiene una SvArm de 2+ y 4+ SvEsp por el sello de plata, además de resistencia a la magia (3). Armado con Ghal Maraz, herirá sin posibilidad de salvación por armadura los impactos que consiga, y por cada herida que consiga, se transaformará en 1d3 heridas.
-Su guardaespaldas Ludwig, aunque es héroe, cuenta con 3 At de Ha 6, que repetirá para impactar (los fallidos) por la Espada de la Justicia, contando a la hora de herir con un nada desdeñable "golpe letal" (para mi una de las mejores habilidades especiales del juego). Como porta de batalla, además de dar los beneficios propios del mismo (repetir chequeos de desmoralizacion y +1 a la resolución del combate), le dará a todas las unidades amigas a 30cm un +1 a Rc adicional que en el caso de la unidad en la que se encuentre es acumulable, es decir, que él solito da +2 a la Rc. Su regla de guardaespaldas es curiosa aunque yo creo que es una putadilla más que una ventajilla.
-El Sacerdote con el Icono de Magnus (él y su unidad inmunes a miedo) garantiza que la unidad donde se encuentre no ceda ante enemigos contra los que cabe la posibildad de salir corriendo en dirección contraria en otrs ocasiones. La Armadura de Hierro Meteorico le proporciona una tirada de SvArm de 1+ lo que le hace bastante resistente.
-El hechicero de N-1 con su pergamino le darán al ejercito como minimo un proyectil y algo de defensa mágica, aunque ya afirmo que muy poca para los tiempos que corren.
-Los espadachines ya sabemos que tienen una Ha nada despreciable para ser humanos y su SvArm es la mejor para una infantería de su coste en puntos dentro del ejército. Su iniciativa 4 es también curiosa por no decir buena. El que KF sea el General del ejercito les da la posibilidad de llevar un Estandarte mágico de hasta 50 pts. (en este caso el de GUerra que es el que me resulta más curioso).
-Los milicianos completan el segundo bloque de infantería y se convierten en la mejor opción de las posibles dentro de las restantes del ejercito, por lo menos para mi gusto. Sopesando las distintas posibilades, a igualdad de precio con respecto a lanceros y alabarderos, prefiero los 2 At de los milicianos a la la regla de pegar en dos filas de los lanceros y la Fu 4 de los alabarderos, sobre todo si acompañan a un Sacerdote que les proporciona odio el primer turno de combate. Lo malo es que carecen de armadura y no salvan ninguina de las heridas (los otros por el mismo precio salvan a 6, así que no es gran cosa).
-Los ballesteros van de relleno (la tercera básica que faltaba) y un poquito de disparo que nunca viene mal.
-Los herreruelos son lo más movil del ejercito y proporcionan una relativa potencia de disparo. Pueden convertirse sin duda en los "chicos para todo" (si no caen rápido, claro está). Pena que no llegaban los puntos para meter una segunda.
-Los dos tanques, sin palabras. Seran los flancos del ejercito y a ver quien es el guapo que se atreve. a meterse en la boca del lobo.

Espero vuestros comentarios. No seais demasiado duros conmmigo que soñar es gratis y debería estar al alcance de todos. Gracias por leeros todo el post, un saludo.
MEJOR GENERAL ALIADO I LIGA FOW MIDDLE.
Imagen
CRUZ SERVICIO DISTINGUIDO – USA
LuthorHuss

Re: Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor Lafuente el Lun Dic 01, 2008 11:53 pm

Si la sabes llevar puede resultar aunque un buen bloque de caballeria de 10 o 15 en esas listas no puede faltar :mrgreen: .
Un saludo,no se porque me da que esa lista sera usada en el torneo de los tercios (si sale adelante)
JUGADOR MAS ENTRAÑABLE CLUB TERCIOS DE FLANDES 2012
JUGADOR MAS ENTRAÑABLE CLUB TERCIOS DE FLANDES 2013
Lafuente

Notapor Kori el Mar Dic 02, 2008 1:58 am

Para mi gusto la lista no esta mal (contando que es una cebada) pero ya que es en plan cebada yo quitaria al estandarte de batalla y la de herreruelos y le pondria a karl Franz el dragon si va en una de las unidades de la infanteria va a ser bastante facil de esquivar por contra si va solo aunque sea a base de sobrecargar disparos sobre el caera.Ademas no esta mal que un ejercito imperial tenga 3 unidades que generen terror y ademas el enemigo tendra que decidir cual de las 3 unidades que llegan en 2 turnos se quiere quitar primero.
Corre a encontrar la muerte, antes de que te quiten el sitio
Kori
Administrador del Sitio

Notapor Lafuente el Mié Dic 03, 2008 12:04 am

Ya que han hablado dos de los mejores generales imperiales que conozco, os planteo una curiosidad que me tiene intrigado:

¿Porque todos los americanos e ingleses, en sus ejercitos tienen un destacamento de 9 compañias libres en una formacion de 3x3? y curiosamente es siempre con los grandes espaderos.

Lo que se me ha ocurrido es que lo hagan para ganar un flanco y que no les peguen tantas minis y conseguir menos bajas, pero no se ¿que opinais?
Lafuente

Notapor eLcOcOCo el Mié Dic 03, 2008 3:06 am

Pues no se me ocurre ninguna razón, la que expones tu de que no les peguen tanto... no la veo válida, pues con un frontal de 3 minis todo su flanco te sacudirá...
"Os presento a Lama Su, Primer Ministro de Kamino" -Taun We
(...)
"Mencionaste la aceleración del crecimiento..." -Obi Wan Kenobi
"Oh, sí. Es lo esencial." -Lama Su
eLcOcOCo

Notapor Lafuente el Mié Dic 03, 2008 4:20 pm

si pero tambien se ven muchas de 25 o 30, y mirando mas todos los destacamentos van asi, menos los del disparo
Lafuente

Notapor eLcOcOCo el Jue Dic 04, 2008 12:50 pm

Muchas de 25-30?, no entiendo. Dándole vueltas... según la cantidad de unidades que lleves... el frontal de 3 ocupa menos que el de 5, si quieres que te quepan las cosas en la mesa...
"Os presento a Lama Su, Primer Ministro de Kamino" -Taun We
(...)
"Mencionaste la aceleración del crecimiento..." -Obi Wan Kenobi
"Oh, sí. Es lo esencial." -Lama Su
eLcOcOCo

Notapor Lafuente el Jue Dic 04, 2008 5:06 pm

Me refiero a que la unidad principal es de 25 0 30 como las de los rivales de tal manera que al llevar un frontal de 3 ganas el flanco pero no te atacan tantos oponentes y puedes mantener el flanco un turno o dos.

De todos modos creo que la respuesta esta en que son diferentes formas de juego, por la zona del golbo que se ocupa.
Lafuente

Notapor Jamaira el Jue Dic 04, 2008 5:50 pm

Lafuente escribió:Me refiero a que la unidad principal es de 25 0 30 como las de los rivales de tal manera que al llevar un frontal de 3 ganas el flanco pero no te atacan tantos oponentes y puedes mantener el flanco un turno o dos.

Sacudirte te sacudiran los mismos, ya que 3 peanas, coinciden con 5 (si son del mismo tamaño) o 4 si son mas grandes (hablando de infanteria claro...) con lo que son mas ataques a repartir entre menos frontal, mayor posibilidades de que no respondas a la agresion... ;)
Imagen
Imagen
Jamaira

Notapor Lafuente el Jue Dic 04, 2008 10:57 pm

Pero no si la unidad es de 30 porque son 6 y como mucho te sacuden 5 perop vamos no se porque me doy mal si son cosas de yanquis.
Lafuente

Siguiente

Volver a TIENDA DE MANDO