Barrabasada Imperial 2000pts.

Lugar de reunion de generales para hablar sobre tacticas de batalla y listas de ejercito

Moderador: Moderador Fantasy

Re: Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor VonManstein1 el Dom Feb 08, 2009 9:20 pm

LuthorHuss escribió:Os pongo aqui una barrabasada de lista que se me ha ocurrido así de repente (bueno así de repente no que ya tenía algo en mente desde hacía tiempo). La lista aviso que no hay por donde cogerla a priori porque es de todo menos equilibrada. Para que os hagais una idea, los 2000 puntos se reparten así:
Heroes-855 (42%)
Básicas-430 (21%)
Especiales- 114 (5%)
Singulares-600 (30%)
Objetos mágicos-225 (11%)
Y este es el engendro:
Unnamed2000 Pts - Imperio Ejército

1 Karl Franz, El Emperador @ 401 Pts
Lider de Hombres; Corcel de Batalla ; Barda; Armadura de Placas
#El Sello de Plata [0]
#Ghal Maraz [130]

1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Ludwig Schwarzhelm @ 220 Pts
Barda; Armadura de Placas; Estandarte de Batalla; Corcel de Batalla
#Espada de la Justicia [0]
#Estandarte del Emperador [0]

1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Sacerdote Guerrero @ 144 Pts
Plegarias de Sigmar; Arma a 2 Manos
Armadura de Hierro Meteórico [25]
Icono de Magnus [25]

1 Hechicero de Guerra @ 90 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25]

24 Espadachines @ 200 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
#Estandarte de Guerra
1 Duelista @ [10] Pts


25 Compañias Libres @ 150 Pts
2º Arma; Estandarte; Músico

1 Sargento @ [8] Pts

10 Ballesteros @ 80 Pts
Ballesta

4 Herreruelos @ 114 Pts
Caballería rápida; Ristra de Pistolas; Armadura Ligera; Músico; Corcel de
Batalla

1 Batidor @ [17] Pts
Pistola Repetición y pistola

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Tanque a Vapor @ 300 Pts
Cañón de vapor; Cañón principal

1 Comandante Ingeniero @ [0] Pts
Pistola de Repetición

1 Tanque a Vapor @ 300 Pts
Cañón de vapor; Cañón principal

1 Comandante Ingeniero @ [0] Pts
Pistola de Repetición

Dados Energía: 3

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 77


Total Ejército Cost: 1999


Por comentar ciertas cosillas:
-El liderazgo del ejercito entero (salvo que alguna unidad se separe demasiado, y hay que separarse mucho) será "10", que es el que tiene el Emperador y además en vez de los 30 cm habituales, su area de influencia es 45cm. Por si fuera poco, la unidad en la que se encuentre el Emperador será inmune a la psicología.
-KF montado a caballo tiene una SvArm de 2+ y 4+ SvEsp por el sello de plata, además de resistencia a la magia (3). Armado con Ghal Maraz, herirá sin posibilidad de salvación por armadura los impactos que consiga, y por cada herida que consiga, se transaformará en 1d3 heridas.
-Su guardaespaldas Ludwig, aunque es héroe, cuenta con 3 At de Ha 6, que repetirá para impactar (los fallidos) por la Espada de la Justicia, contando a la hora de herir con un nada desdeñable "golpe letal" (para mi una de las mejores habilidades especiales del juego). Como porta de batalla, además de dar los beneficios propios del mismo (repetir chequeos de desmoralizacion y +1 a la resolución del combate), le dará a todas las unidades amigas a 30cm un +1 a Rc adicional que en el caso de la unidad en la que se encuentre es acumulable, es decir, que él solito da +2 a la Rc. Su regla de guardaespaldas es curiosa aunque yo creo que es una putadilla más que una ventajilla.
-El Sacerdote con el Icono de Magnus (él y su unidad inmunes a miedo) garantiza que la unidad donde se encuentre no ceda ante enemigos contra los que cabe la posibildad de salir corriendo en dirección contraria en otrs ocasiones. La Armadura de Hierro Meteorico le proporciona una tirada de SvArm de 1+ lo que le hace bastante resistente.
-El hechicero de N-1 con su pergamino le darán al ejercito como minimo un proyectil y algo de defensa mágica, aunque ya afirmo que muy poca para los tiempos que corren.
-Los espadachines ya sabemos que tienen una Ha nada despreciable para ser humanos y su SvArm es la mejor para una infantería de su coste en puntos dentro del ejército. Su iniciativa 4 es también curiosa por no decir buena. El que KF sea el General del ejercito les da la posibilidad de llevar un Estandarte mágico de hasta 50 pts. (en este caso el de GUerra que es el que me resulta más curioso).
-Los milicianos completan el segundo bloque de infantería y se convierten en la mejor opción de las posibles dentro de las restantes del ejercito, por lo menos para mi gusto. Sopesando las distintas posibilades, a igualdad de precio con respecto a lanceros y alabarderos, prefiero los 2 At de los milicianos a la la regla de pegar en dos filas de los lanceros y la Fu 4 de los alabarderos, sobre todo si acompañan a un Sacerdote que les proporciona odio el primer turno de combate. Lo malo es que carecen de armadura y no salvan ninguina de las heridas (los otros por el mismo precio salvan a 6, así que no es gran cosa).
-Los ballesteros van de relleno (la tercera básica que faltaba) y un poquito de disparo que nunca viene mal.
-Los herreruelos son lo más movil del ejercito y proporcionan una relativa potencia de disparo. Pueden convertirse sin duda en los "chicos para todo" (si no caen rápido, claro está). Pena que no llegaban los puntos para meter una segunda.
-Los dos tanques, sin palabras. Seran los flancos del ejercito y a ver quien es el guapo que se atreve. a meterse en la boca del lobo.

Espero vuestros comentarios. No seais demasiado duros conmmigo que soñar es gratis y debería estar al alcance de todos. Gracias por leeros todo el post, un saludo.


Yo lo que quiero saber de esta lista es donde metes al emperador y a ludwing.
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Re: Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor Sir Duncan el Lun Feb 09, 2009 12:14 am

si, ciertamente, hacer una unidad de 2 personajes es muuuy peligroso.una sola andanada de disparos acertados y pierdes 620 puntos
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Re: Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor LuthorHuss el Vie Feb 13, 2009 9:15 pm

Pues esta claro, uno en la de espadachines y el otro en la de milicianos. Es una lista con pocas posibilidades de exito. Pero date cuenta de que te tienen que matar mucho para que los Heroes queden al descubierto y si se centran en esas dos unidades el resto esta en pie y ojo con dejar el resto de las unidades sin tocar. que hay mucho disparo. De todas formas repito que esta lista no va a ningún sitio.
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Re: Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor Sir Duncan el Sab Feb 14, 2009 1:13 am

pero, ¿yendo los personajes montados pueden ir en una unidad de infantería?
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Re: Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor Lafuente el Sab Feb 14, 2009 1:04 pm

Sir Duncan escribió:pero, ¿yendo los personajes montados pueden ir en una unidad de infantería?

De lo poco que se, eso es una cosa :D asi que si si pueden :D
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Re: Barrabasada Imperial 2000pts.

Notapor LuthorHuss el Dom Feb 15, 2009 10:40 pm

Sir Duncan escribió:pero, ¿yendo los personajes montados pueden ir en una unidad de infantería?

Por supuesto que pueden. En ningún sitio del reglamento te dice que no pueda ser así. Por eso me extrañaba que preguntaras o que comentaras que era muy arriesgado llevar los heroes sueltos.
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