Lista Elfos Oscuros a 2000 ptos

Lugar de reunion de generales para hablar sobre tacticas de batalla y listas de ejercito

Moderador: Moderador Fantasy

Lista Elfos Oscuros a 2000 ptos

Notapor Neya el Sab Nov 22, 2008 2:08 am

En base a los buenisimos resultados que me ha dado la lista que llevo en la liga a 1500 ptos (no se si la habeis visto, sino os recomiendo que la mireis ya que creo que esta muy compensada), he pensado en una a 2000 puntos tomandola como base. Quisiera que opinarais sobre ella.

PERSONAJES:
Príncipe (140) + Gélido (30) + Capa de dragón marino (6) + Armadura Pesada (6) + Ópalo de la Oscuridad (40) + Muerte Carmesí (25) _________ 247 Ptos

Noble (80) + Gélido (20) + Capa de dragón marino (4) + Escudo (2) + Armadura pesada (4) + Lanza de caballería (4) + Anillo de Hotek (25) _________ 143 Ptos

Hechicera nivel 1 (100) + 2 Pergaminos (50) _________ 100 Ptos

UNIDADES BÁSICAS:

20 Gerreros con lanza + Estandarte + Músico _________ 129 Ptos
19 Gerreros con lanza + Estandarte + Músico _________ 123 Ptos
10 Ballesteros _________ 100 Ptos
5 Arpías _________ 55 Ptos
5 Jinetes Oscuros con lanza _________ 85 Ptos
5 Jinetes Oscuros con lanza _________ 85 Ptos

UNIDADES ESPECIALES:

5 Sombras con arma a 2 manos _________ 90 Ptos
1 Carro de Gélidos _________ 100 Ptos
5 Caballeros Gélidos + Estandarte + Músico _________ 159 Ptos
5 Caballeros Gélidos + Estandarte + Músico _________ 159 Ptos

UNIDADES SINGULARES:

2x Lanzavirotes (100) _________ 200 Ptos
Hidra de Guerra _________ 175 Ptos

Respecto de la lista que tengo a 1500 puntos estan hechas las siguientes modificaciones:

Ajustes: quite los escudos de las 2 unidades de guerreros asi como los de los ballesteros, quité los
campeones de las dos unidades de guerreros y de los caballeros gélidos, los primeros porque
necesitaba puntos y además creo que no son tan definitivos, y los de los caballeros por los
puntos también y, sobre todo, para así tener 5 de tropa normal y no tener que sortear disparos
y que le puedan caer a los personajes. Además añadí músico en los caballeros gélidos que no ç
tenían. El Noble deja de tener el Ópalo que pasará al general, y le pongo otro objeto de
"protección" en este caso contra magia.

Añadidos: con los 500 ptos y ajustando lo que puse antes he logrado introducir una Hidra, una unidad
nueva de Caballeros Gélidos de 5, y un Príncipe como general, y eso ajustando puntos pero
sin perder ni una unidad de la lista original, ni ningun efectivo de las mismas.

Bueno no me enrrollo más, ahora os toca a vosotros (si quereis).

Saludetes y gracias.

Pd. no es que se admitan críticas, es que es lo que busco para poder mejorar la lista.
"Daremos buena cuenta de nuestros enemigos con el afilado acero de nuestras armas y la frialdad de nuestros corazones. Entonces, y sólo entonces, nuestros enemigos conocerán el verdadero significado del miedo."(Malekith,rey Brujo de Naggaroth)
Neya

Re: Lista Elfos Oscuros a 2000 ptos

Notapor Afeitabarbas el Dom Nov 23, 2008 2:22 am

La lista de 1500 puntos me gusta más que esta.
Las razones son que a 1500, llevas suficiente defensa mágica y tienes una potencia de disparo considerable. Al cambiar a 2000 puntos, solo has reforzado el cuerpo a cuerpo (principe, hidra y otra de gélidos) y aunque tienes bastantes unidades decentes para ir al combate, tampoco es que sea un ejército durísimo para lo que se puede ver a 2000 y has perdido esa compensación que comentas que te gusta de la lista de 1500.
Creo que te podrías ahorrar los puntos del principe y jugar con dos hechiceras (potenciando la magia ofensiva y defensiva) y meter otra de ballesteros y/o más sombras (si cambias gélidos por carro también podrías ganar algunos puntos) y así seguirías teniendo una lista equilibrada.
Afeitabarbas

Re: Lista Elfos Oscuros a 2000 ptos

Notapor Neya el Dom Nov 23, 2008 12:00 pm

Uhmmm... interesante, en cuanto tenga un rato me lo replanteo. Gracias.
"Daremos buena cuenta de nuestros enemigos con el afilado acero de nuestras armas y la frialdad de nuestros corazones. Entonces, y sólo entonces, nuestros enemigos conocerán el verdadero significado del miedo."(Malekith,rey Brujo de Naggaroth)
Neya

Volver a TIENDA DE MANDO