Fin de una edición, comienzo de una nueva era

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

La edición de la Noche Insomne de juegos alternativos del año 2017 ha terminado ya.

Como cada año desde hace ya siete, es momento de recapacitar sobre lo vivido durante las 12 horas que las puertas se mantienen abiertas.

En cada edición se ha tratado de mejorar el evento para que los asistentes disfrutaran mucho más. Éste no ha sido menos. Y cómo no, hemos acertado en algunas cosas y fracasado en muchas otras.

Entre las novedades de este año tuvimos una muestra de Blood Bowl en vivo en el exterior del recinto, los juegos XL, duplicamos las partidas de rol, vinieron varios autores a mostrar sus últimos juegos, se realizaron presentaciones de novedades, se añadió una zona lúdica exclusiva para los más pequeños, aumentamos la cantidad de stands, tuvimos un toro mecánico y tuvisteis la oportunidad de echar una partida en Laser Space, el laser tag de enfrente, a precio reducido.

Por otro lado, faltaron muchas mesas para jugar, hasta tal punto que docenas de grupos jugaban a juegos de mesa en el suelo, las inscripciones para las partidas de rol se acababan en media hora, dejando a muchos jugadores con ganas de probar rol, la música molestó mucho a pesar de ser “sólo” media horica…

tipi

Al igual que el año anterior, realizar la actividad en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza nos ha permitido meternos en la primera división de los eventos jugones de este país. Habéis sido, literalmente, miles de personas las que habéis cruzado las puertas y participado de las actividades propuestas o de la ludoteca, con más de 8000 accesos, picos de más de 2000 personas en el interior de la sala, incluyendo más de 500 niños.

Esta cantidad de gente no esperada, aunque siempre bienvenida, hizo que nuestras previsiones se quedaran cortas y los preparativos fueron insuficientes, aunque creemos que los miembros de la organización estuvieron a la altura de la atención necesaria.

Mucha gente puede creer que una vez se recoge el material de la sala multiusos, el evento se clausura formalmente, pero no es así. Ahora es el momento de enumerar todo aquello que ha salido bien y mal (que han sido muchas cosas), de analizar cada una de las anteriores, de revisar fotos y mostrarlas en las redes sociales, de contestar mensajes y, por fin, descansar… Pero, por supuesto, no podría clausurarse definitivamente la edición de este año, sin dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible que el evento se llevara a cabo, que sois muchos.

Un evento de este tipo funciona con el esfuerzo de no poca gente de modo que, gracias:

  • A todos aquellos que vinisteis y nos acompañasteis, aunque no os quedárais hasta última hora.
  • A todos los directores de juego que se dejan la voz en este tipo de eventos.
  • A los colaboradores externos, dejándose la piel para explicar juegos, buscar mesas libres, informar o atenderos en lo que os hiciera falta.
  • A los empleados de la Sala Multiusos, siempre correctos.
  • A todos aquellos que nos ayudasteis a recoger cuando el evento terminó. Muchas, muchas gracias, sois unos cracks.
  • A aquellos que vinisteis desde fuera de Zaragoza para acompañarnos, sorprendiéndonos con vuestra presencia y vuestras ganas de jugar.
  • A las editoriales y tiendas por ayudarnos con su presencia, donaciones y actividades.
  • A los autores de juegos, sin vosotros el mundo sería menos mágico.
  • Al Ayuntamiento de Zaragoza y las entidades colaboradoras por brindarnos la oportunidad, una vez más, de organizar esto para vosotros.
  • A la gente de Casas de juventud, los chicos y chicas vestidos de cowboy, siempre atentos, siempre sonrientes, siempre profesionales e impecables en su trabajo. Nada sería posible sin ellos.
  • A mi gente, los chicos y chicas de la camiseta amarilla, voluntarios siempre al pie del cañón, irreductibles e incansables. Os quiero.

La Noche insomne de juegos alternativos de 2017 ha cerrado sus puertas, pero ya estamos pensando en la edición del 2018 ¿Quien aguantará hasta el amanecer?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Funs Athal

Jugador de rol desde los 13 años, y electricista de profesión, así que soy algo así como un Electricista aventurero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *