1er Concilio Voldoriano del Valle del cierzo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Saludos miembros de la Comunidad de ansiosos de El resurgir del dragón o simplemente aficionados al rol y a El resurgir del dragón en particular. Desde la Asociación Tercios de Flandes os anunciamos el 1er Concilio Voldoriano que se celebrará el día 20 de Octubre en la capital del Valle del cierzo. En concreto, en la tienda Doctor Ocio, situada en la c/ Colón 7 de zaragoza.

Este pequeño evento es un encuentro de aficionados del juego El resurgir del dragón, editado por Nosolorol ediciones, en el que hemos querido hacer algo distinto a lo que se suele ofrecer en los eventos roleros.

Con frecuencia, durante los eventos de juegos de rol o demostraciones de juegos específicos, los asistentes pueden disfrutar de partidas abiertas de duración relativamente corta (de 3 a 4h). Partidas donde un director de juego plantea una aventura a un grupo de asistentes donde suele existir una trama con algunos desafíos concretos que resolver. Esta trama y estos desafíos son distintos para cada mesa de juego de la demostración o el evento.

Para esta ocasión, nosotros hemos querido romper un poco (un poco nada más) con esta manera de realizar los eventos. Durante el 1er Concilio Voldorano del Valle del cierzo, los asistentes podrán disfrutar de una aventura única de la que participarán colectivamente los distintos jugadores que jueguen en las distintas mesas con sus respectivos directores de juego, de forma que cada grupo sea el eslabón de una cadena que realiza su papel para lograr un objetivo común, sin saber si los otros grupos conseguirán sus objetivos.

El desenlace de la aventura no se conocerá pues cuando termine la sesión individual de cada grupo, sino cuando todos los grupos terminen su sesión.

 

Este planteamiento de cómo presentar la trama y los desafíos de la aventura nos ha parecido divertido y un tanto original, y os invitamos a todos a participar.

A continuación explicaremos como poder inscribirse en las partidas, y el funcionamiento del evento en general.

 

  • El 1er Concilio Voldoriano del Valle del cierzo se celebrará el día 20 de octubre a las 17:00h en Doctor ocio, c/ Colón nº7, zaragoza.
  • La inscripción a las partida será anticipada. Podéis inscribiros escribiendo al correo electrónico de nuestra asociación: zgzterciosdeflandes@gmail.com o  en Doctor ocio incluso el mismo día del evento.
  • La inscripción es gratuita. Se ruega formalidad para no romper mesas de juego o evitar que otros jugadores no participen por estar todas las plazas supuestamente ocupadas.
  • El evento contará con 4 mesas de juego con 5 plazas en cada mesa. Un total de 20 jugadores (más los directores de juego) para disfrutar de una aventura única.
  • Mediante los jugadores entren al evento se repartirán los personajes por orden de llegada. Se darán a escoger entre 3 personajes de entre los 30 que la organización ha creado para el evento, tratando de que los personajes ofrecidos ofrezcan distintos modos de juego (no se dará a escoger entre tres tipos de luchador, por ejemplo).
    Entre los personajes creados existirá un miembro de cada raza existente de manera oficial en el manual de El resurgir del dragón. Después del evento, estas fichas se subirán a la red para que los aficionados a este juego puedan darles uso.
    la creación de personajes se ha realizado con reparto de características (15,14, 13, 12, 10, 8) y todos los personajes serán de nivel 3 con un incremento de equipo en consecuencia con el nivel del personaje, en el que se pueden incluir mejoras de equipo o posesión de objetos mágicos consumibles.
  • Una vez que todos los jugadores tienen su personaje (procuraremos que todos los jugadores estén contentos con su personajes), se jugará una escena común con todos los participantes. tras esta escena, los jugadores deberán formar grupos de juego según el criterio del roleo de sus personajes. Todos los grupos deberán formarse con un número equilibrado de jugadores, es decir, que no haya mesas de juego con 5 jugadores y otras con 2, sino que todas las mesas de juego tengan aproximadamente el mismo número de jugadores.
  • Tras formas los grupos de juego, cada grupo se sentará con su director de juego correspondiente y jugará la aventura normalmente.
  • Tras finalizar las 4 partidas, los narradores consultarán el resultado de todas las partidas y revelarán a los asistentes el final de la historia.
  • El evento terminará con el cierre de la tienda (las 21:00h).
  • Tras el evento, proponemos a todos los jugadores el ir juntos a tomar algo y comentar cualquier aspecto del juego o del evento que nos parezca relevante.

 

Aunque no es imprescindible, aconsejamos que cada jugador se raiga su juego de dados, lapicero y goma para acelerar las partidas. Si no teneis o no habéis podido traer, los directores de juego llevaremos juegos de dados y material fungible adicional entre nuestro material o podeis comprar lo necesario en la tienda.

 

Esperamos que la propuesta de este evento os parezca lo suficientemente interesante como para acercaros y participar de ella.

Os esperamos el día 20 de Octubre  a las 17:00h en Doctor ocio.

 

PD. Muchas gracias a Aitor y Alex de Doctor Ocio por cedernos el espacio y ofrecernos la ayuda para realizar el evento, así como a Nosolorol, el grupo de facebook Nueva Sangre Rolera y la revista 2D6 Magazine por el apoyo brindado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Funs Athal

Jugador de rol desde los 13 años, y electricista de profesión, así que soy algo así como un Electricista aventurero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *